Conoce todos los beneficios del Estado de cuenta MasterCard

hello world!

Mastercard es una de las empresas financieras más grandes del mundo. Sus servicios han ido evolucionando según el consumo del cliente. El Estado de Cuenta Mastercard, por ejemplo, ofrece la información más completa de cada gasto realizado.

Además esta empresa tiene muchas opciones que han nacido para cubrir cada necesidad del consumidor. Si quieres conocer más sobre este tema ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Estado de cuenta MasterCard

¿Qué es el estado de cuenta Mastercard?

Es un reporte bancario formal que es emitido por los bancos o entidades financieras y entregado a sus clientes. En dicho documento se muestra la información de consumo, deudas y movimientos.

Cabe destacar que este estado de cuenta se puede entregar de manera física o al email. Es de forma gratuita y es muy importante pedirlo mensualmente, ya que constan todos los movimientos realizados por el cliente y ayuda el control de cada cuenta.

En el estado de cuenta encontrarás la siguiente información:

  • Nombre del titular de la cuenta.
  • Dirección.
  • Número de la tarjeta y número asignado por el sistema.
  • Fechas de vencimientos de los próximos pagos.
  • La cantidad del monto para el pago mínimo.
  • Descripción detallada de los consumos con la siguiente información: Valor del consumo, comercio donde se hizo y fecha asignada.
  • Detalle de los avances de efectivo retirados.
  • Pagos realizados, fecha y monto.
  • Descripción de intereses.
  • Crédito disponible según la fecha.
  • Intereses vigentes para el siguiente lapso.

¿Cómo ver el estado de cuenta Mastercard?

Una de las primeras formas de ver este estado de cuenta es ir a la entidad bancaria que emitió la tarjeta.

De ese mismo modo, si eres usuario de Argentina, puedes ingresar al siguiente enlace oficial y afiliarte creando un usuario y contraseña. Posteriormente debes hacer clic en la sección “Accede a tus cuentas online”. (ver siguiente imagen)

Estado de cuenta MasterCard

Al hacer este proceso tendrás a tu disposición un resumen electrónico detallado de todo lo que necesites saber de tu cuenta. Dicho resumen cuenta con filtros que ayudan a hacer más precisa la búsqueda.

Otro de los beneficios que obtienes al registrarte en el servicio en línea de Mastercard, es que cuando tengas un pago vencido o por vencerse te llegará una notificación al email. Dicha notificación detallará todos los movimientos de tu cuenta.

También puedes ingresar al siguiente vínculo  y consultar todo lo concerniente a gastos, pagos, deudas vencidas, entre otros.

Estado de cuenta MasterCard

Consultar tu Estado de cuenta Mastercard periódicamente te permitirá llevar un control de tus consumos para evitar caer en deudas vencidas.

¿No tienes tarjeta de crédito Mastercard?

No te preocupes, para solicitarla solo debes hacerlo en cualquier banco y buscar los requerimientos que te solicitan. Cabe destacar que los requerimientos varían según la entidad financiera que los solicite.

Si ya eres cliente de una entidad bancaria puedes comunicarte con ellos a ver qué opciones te ofrecen para adquirir tu tarjeta de crédito.

Si por lo contrario no tienes ninguna relación con algún banco, puedes solicitar tu tarjeta de crédito mediante las gestiones que ofrece la web oficial de la empresa.

Estado de cuenta MasterCard

¿Cómo pagar el estado de cuenta Mastercard?

Si tienes una deuda grande puedes pagarla en cómodas cuotas mensuales. Dichas cuotas se manejan de diferente manera según sea la deuda y según lo establezca la entidad.

También puedes hacer abonos por cantidades superiores a la mínima para cancelar el pago. De hecho puedes establecer que, por ejemplo, el monto mensual de pago sea superior al mínimo todos los meses y de forma automática.

Otras de las comodidades que ofrece esta empresa son las Master Cuotas, que sirven para financiar la deuda total del estado de cuenta. El usuario tiene control sobre la cantidad de cuotas que necesita para cancelar la deuda, siempre y cuando sea dentro del límite establecido por la entidad.

Al ingresar en Master consultas y hacer clic en la sección Master Cuotas ubicada en “Otros Servicios” accederás a la opción que te ayudará a pagar más cómodamente tus deudas. Por otro lado, en el Estado de Cuenta está la información sobre los diferentes planes para cancelar las deudas.

Si deseas una atención más personalizada puedes llamar al 0810-666-2378. Allí te ofrecerán opciones que te ayudarán a consumir, aunque tengas deudas o resúmenes de tu financiamiento.

De igual modo en las Master Consultas tienes toda la información sobre los planes de pago que adquieres y otros servicios. De hecho, en la sección E-resumen puedes obtener a los últimos 6 resúmenes para ser impresos.

Para afiliarse a Master consultas debes realizar los siguientes pasos:

  • Hacer clic en E-resumen.
  • Indique su usuario y contraseña, luego ingrese el número de su tarjeta.
  • Busca la sección Mi usuario y hacer clic en Alertas online.

Algunas recomendaciones al revisar el Estado de cuenta Mastercard

Es importante que cuando revises tu estado de cuenta tengas en cuenta lo siguiente:

  • Verificar el periodo que estás consultando.
  • Revisar todos los movimientos bien sean consumos, gastos por servicios, deudas, etc.
  • Revisar el monto de crédito: este monto es el que establece la entidad bancaria por concepto de consumos, comisiones y cargos adicionales.
  • Chequear los diferentes cupos: los cupos ya consumidos son los que se consumieron en un periodo establecido. Los cupos disponibles son los que permiten más créditos para el próximo corte.

Ahora que conoces todo lo que trae tu Estado de Cuenta Mastercard te invitamos a consultarlo para mantenerte informado. Recuerda que revisar tus movimientos periódicamente te ayuda a llevar el control de todo lo que haces y te ayuda a manejar tu cuenta de manera más eficiente.

© 2021 Tucuentaldia | Todos los derechos reservados