Consultar Saesa | Estado De Cuenta: Recuperar Boleta De Luz

hello world!

Los 1000 intentos de Thomas Edison para la creación de la bombilla eléctrica, hizo posible un gran avance en el desarrollo moderno global. Del mismo modo que el descubrimiento de la corriente alterna por parte de Nikola Tesla.

Consultar Saesa

La electricidad se convirtió en un servicio indispensable para los ciudadanos de cualquier país. El servicio eléctrico en cualquier parte del mundo llega gracias a las industrias privadas.

Las cuales hacen posible que con la facturación de su servicio se realice el mantenimiento de todo la infraestructura. Es por ello que el Grupo Saesa, es una corporación Chilena que presta el servicio de luz a casi todo el territorio.

Consultar Saesa

Estas Empresas Eléctricas A.G de origen canadiense clasifica las tarifas de consumo eléctrico. Por lo cual, crea un estado de cuenta Seasa personalizado.

Boleta Saesa, tu estado de cuenta

Consultar Saesa

La boleta Saesa es un comprobante que se genera gracias a los datos de consumo que envía el medidor. Esta automatización del registro de la distribución de energía eléctrica, crea transparencia al momento de pagar tu estado de cuenta.

El estado de cuenta Saesa o también conocido como boleta de servicio es una herramienta de respaldo al momento de realizar tu pago. Al mismo tiempo es medio de cobranza mensual, que te especifica es consumo diario del mes trascurrido.

Consultar Saesa

La empresa Saesa te da la opción de escoger que la entrega de tu boleta se de manera mensual o bimestral. Esto con la finalidad de aportar una facilidad de pago que se adapte a tus ingresos.

Ver estado de cuenta de Luz Saesa ¿Cómo consultarlo?

Consultar Saesa

El servicio de luz por parte del Grupo Saesa se ha expandido por todo chile. Su monitoreo constante del consumo de luz es parte de la calidad y estabilidad en tu hogar o empresa.

Por esta razón, ver el estado de cuenta de luz saesa es parte del servicio que brinda el portal web de la empresa. Para ello es necesario registrarte en su plataforma, teniendo siempre cerca de ti tu información Saesa.

Consultar Saesa

En caso de que estés registrado, accede directamente a la página e ingresa haciendo clic en la parte superior derecha donde dice Acceso a clientes.

Consultar Saesa

Se desplegará una pequeña ventana de forma vertical. En la cual, debes rellenar los datos de tu RUT (registro único Tributario) y la contraseña. Al darle Aceptar debes dirigirte al menú y hacer clic donde dice servicio, boleta digital.

Si por alguna razón no recuerdas tu contraseña, puedes restablecer tu clave de acceso con tu Rut para que te envíen un mensaje al correo con los pasos a seguir.

Consultar Saesa

Solicitar Boleta Digital Saesa

En caso de querer que tu boleta de estado de cuenta te llegue de manera digital a tu correo electrónico es necesario suscribirte a esta solicitud. Llena el espacio con tu información y acepta los términos y condiciones.

Consultar Saesa

De esta forma estarás afiliándote al servicio de boleta digital Saesa. Este estado de cuenta se generará de manera continua y periódica para la realización del pago de tu consumo.

Recuperar Boleta física Saesa

Si piensas que llevar el control de tu estado de cuenta Saesa de forma física y te has afiliado a la sección de boleta digital. No te preocupes, porque puedes recuperar la entrega de tu boleta saesa de manera física.

Consultar Saesa

Entra en el sitio de solicitud de boleta física y haz clic en la parte inferior izquierda donde dice; volver a mi boleta física.

¿Cómo pagar luz Saesa en línea?

Consultar Saesa

El estado de cuenta Saesa que se genera continuamente todos los meses del año. Pueden pagar a través de servicios de pago como Unired, Servipag o Caja vecina, entre otras más.

También cuentas con la facilidad de poder pagar en línea el servicio de luz de tu hogar o empresa.

Consultar Saesa

Elige la oficina saesa a la que estas afiliado, por el número de cliente, el RUT y el correo. Luego dale en Buscar.

Con esos datos se genera la información de las facturas por pagar, selecciona todo. En la parte inferior izquierda, observa el monto a pagar y continúa el proceso con Webpay.

Consultar Saesa

Al realizar un pago de alguna boleta de servicio de luz Saesa, esta sirve como registro de tu estado de cuenta mensual. Dado que te permite descargar o guardar tu comprobante de arancel cancelado.

Servicio de Información Saesa: App

Consultar Saesa

Los servicios de atención al cliente por parte de la empresa de suministro eléctrico Saesa son de forma descentralizada. Esto quiere decir que puede tener comunicación de forma individual con sus cuatro oficinas derivadas.

Sin embargo, todas tienen un mismo centro de registro de consumo por lo cual su página web abarca a todo persona que este afiliado. Y una manera actualizada de la gestión de información Saesa es su App.

Consultar Saesa

Por medio de la aplicación de Saesa es la forma más rápida que tienes para consultar tu estado de cuenta. Además de los pagos instantáneos que puedes realizar con solo acceder a su App.

El menú de la App Saesa cuenta con un reporte de alamar (Botón Azul), con el cual puedes indicar si te quedaste sin Luz. También está la sección de Servicio, donde puedes ver mi estado de cuenta Saesa, observar tu consumo y pagar.

Consultar Saesa

Las otras dos opciones son tu perfil, que puedes configurar, y una sección que te indica las Oficinas más cercanas a las que te encuentra.

Teléfono y medios de contacto de Saesa

Las vías de contacto con las que cuentas para comunicarte con el grupo Saesa son las siguientes:

  • Teléfono Saesa: 600 4012 020
  • Por Correo electrónico ingresando en soluciones. Escribe la información en cada casilla y envía tu mensaje.
Consultar Saesa
  • Twitter: @Saesa_

Aunque estas con algunos medios de contacto de la empresa Saesa por donde puedes consultar tu estado de cuenta. La forma más rápida y simple son su App y la Oficina Virtual de su página web.

Preguntas frecuentes

Consultar Saesa

¿Puede el nuevo medidor aumentar mi estado de cuenta Saesa?

No, el nuevo medidor de la empresa Saesa es una herramienta certificada para medir solamente el consumo eléctrico de tu hogar. En caso que haya un aumento en tu estado de cuenta se deba a un mal funcionamiento.

¿Cómo calcula Saesa mi consumo si no puede leer mi medidor?

Durante los meses de pandemia ha sido una problemática la lectura de consumo eléctrico. Sin embargo, la empresa decidió suspender el cobro de invierno hasta no tener datos reales.

¿Cuál es el límite de  invierno de Saesa?

La empresa realiza un cálculo estadístico del consumo que has tendido durante los doce meses anteriores. Pero el promedio general en invierno es de 350 kWH mensuales. 

¿Qué alternativa existe para bajar el consumo de Saesa en Invierno?

Para que tu estado de cuenta durante el periodo de invierno no te genere sobrecargos si te pasas del límite de consumo. El Grupo Saesa a implementado una bolsas de energía. Un pago anticipado del consumo que puedas generar.

¿Qué pasa si no ocupo mi bolsa Saesa?

En caso de no haber sobrepasado el consumo promedio o solo haber consumido una pequeña parte de la bolsa de energía. La empresa hará este abono a tu cuenta en la siguiente boleta.

Consultar la cuenta de Luz Saesa no necesita de mucho tiempo. Tanto la Boleta Vigente como los estado de cuenta anteriores puedes consultarlos siguiendo los pasos que te hemos indicado. Esta información le puede ser útil a personas que conozcas, compártela con tus familiares.

© 2021 Tucuentaldia | Todos los derechos reservados