Todo lo que necesitas saber sobre tu Estado de Cuenta API

hello world!
Estado de Cuenta API

API es una entidad del gobierno y sus siglas significan Administración Provincial de Impuestos. Saber tu Estado de Cuenta API te ayudará a conocer tu capital para pagar recaudos de orden fiscal y todo lo concerniente a los diferentes impuestos.

Dicha administración se rige por el estado y las leyes públicas. Además, tiene una nómina de entre 200 y 500 empleados.

Si quieres conocer todo sobre los servicios de API y cómo consultarlos, en el siguiente artículo aclararás todas tus dudas.

¿Qué es API?

Es una agencia del estado que se encarga de una variedad de impuestos tributarios. Esta compañía regula todo lo referente a cobros de impuestos en todo el país.

Ya que API funciona en comunicación con cada una de las provincias, solo se limita a recibir la información de donde pertenece. Esto ayuda a llevar el orden en los registros de pagos de cada uno de los ciudadanos.

¿Cómo solicitar tu Estado de cuenta API?

Para consultar tu estado de cuenta con este ente, es necesario que busques la web del municipio donde te encuentres.

En este caso se trata de Santa Fe, por eso tienes que ingresar al siguiente vínculo oficial. Esta web no solo te ofrece el servicio API, sino también otros tipos de servicios: salud, economía, servicios públicos, etc.

Aparte de ello, puedes comunicarte directamente al siguiente número: 54 – 342 – 4572504 o a cualquiera de las redes sociales que te ofrece la web. API también ofrece información sobre el inmobiliario y datos de interés sobre el desarrollo social de la provincia.

El estado de cuenta Drei, para inmobiliarios

API tiene una sección de inmobiliario, que les ofrece a sus contribuyentes la posibilidad de ver los datos más importantes de impuestos y deudas. De hecho, en esta sección puedes pagar todas las cuotas del año.

Cabe destacar que estos impuestos siempre varían según lo establezca el Servicio de Catastro que tiene toda la información territorial. Esto también lo puedes realizar a través de la web de Santa Fe que te dejamos anteriormente.

Estado de Cuenta API

Si aún tienes dudas de qué es el impuesto inmobiliario en Argentina te contamos de qué trata: Este impuesto es un monto que imponen las diferentes provincias del país a la propiedad privada.

El registro API de inmobiliarios permite que los contribuyentes puedan ver las cuotas que deben. De esa manera pueden pagarlas exactamente, ya que a veces se presentan diferencias. Todas las deudas se pueden pagar de forma completa o de forma parcial.

Este servicio es totalmente gratuito y se puede realizar desde cualquier PC o dispositivo con conexión a internet.

Normalmente las boletas de las deudas llegan al domicilio registrado, pero si quieres obtenerla de una forma más fácil y rápida te explicamos cómo hacerlo:

  1. Dirígete al siguiente enlace que es una sección de la web de Santa Fé
  2. Haz clic en “Suscríbete y recibí la boleta por mail”.
  3. Posteriormente ingresa tus datos y tu número de CUIT.

Requisitos para tramitar el Estado de Cuenta API

Solicitar el Estado de Cuenta API es muy sencillo y no requiere de mayor documentación. Los requisitos son para hacer todo este trámite en línea son:

  • Número de identificación que hayas registrado en el sistema.
  • Número de la partida.
  • Fecha a calcular. (Debe estar dentro de los 30 días)

Si no tienes ninguna deuda la página te mostrará que estás al día, además te da la opción de descargar todos estos movimientos para que lleves tu propio registro.

Para imprimir tu Estado de Cuenta API solo debes ubicarte en la sección correspondiente y buscar la opción de descarga.

Si imprimes todos tus estados de cuenta y los guardas llevarás un orden de todo lo que has cancelado. Esto te servirá para estar solvente con tus deudas y así aplicar a otros posibles beneficios que ofrece el estado.

Es importante que estés al día con tus impuestos para así darle mayor liquidez a los fondos con los que cuenta el estado. Además si presentas deudas puedes ser sancionado por la ley.

Ahora que conoces todo lo que ofrece el Estado de Cuenta API y el ente en sus múltiples servicios es momento que vayas a probar cada una de las ventajas que te ofrece la plataforma. Recuerda que todos estos beneficios son para contribuir con el desarrollo del país.

© 2021 Tucuentaldia | Todos los derechos reservados