Estado de Cuenta Codema: cómo Consultarlo, Qué es y MÁS

hello world!
Estado de Cuenta Codema cómo Consultarlo, Qué es y MÁS

Comenzando, esta es una cooperativa dedicada a mejorar la calidad de vida del magisterio colombiano. Entonces, si eres educador oficial seguro necesitas consultar el estado de cuenta Codema.

En este sentido se comprende que esta institución se esfuerza por contribuir con el desarrollo económico y social de sus asociados. Esto por medio de servicios de créditos, salud, ahorros, recreación, educación, entre otros.

Además, su perspectiva se enmarca en los lineamientos de solidaridad, conservación y cooperativismo. Pero, sin dejar de lado el continuo fortalecimiento económico para realizar su tarea con mayor eficacia.

Asimismo, tiene convenios con diferentes instituciones relacionados con adquisición de vivienda, salud, seguros, compra de automóvil, servicio funerario y autoescuela.

En cuanto a los medios de comunicación con sus asociados ofrece el espacio virtual de la institución, correo electrónico, redes sociales, red telefónica, periódico y programa de radio.

Entonces siendo esta organización una de las más importantes de este país, enseguida se muestra qué es y cómo consultar el estado de cuenta Codema. Además, de los requisitos para afiliarse, beneficios y registro en el portal web.

¿Qué es el estado de cuenta Codema?

En líneas generales un estado de cuenta es el registro detallado de débitos, créditos y depósitos que realizan las instituciones financieras o de servicios sobre una cuenta en particular. Este finaliza con el balance del periodo y el saldo a favor o deudor.

También, se caracteriza por mostrar fechas y descripciones detalladas de todos los movimientos. Es por ello que este instrumento es de gran utilidad para confrontar los registros propios con los emitidos por la organización.

Ahora bien, en cuanto al emitido por Codema tiene por objetivo principal informar al asociado de todos los movimientos que ha realizado en la cuenta de la cooperativa. Tales como créditos, ahorros, pagos, descuentos y beneficios.

Ver y descargar el estado de cuenta Codema

Pasos para ver y descargar el estado de cuenta Codema

Para comenzar, primero debes estar registrado en la página virtual de la cooperativa. Ahora mismo explicamos en detalle los pasos que debes seguir.

Registro

Con respecto a este proceso es muy sencillo de realizar. Solo debes abrir la página de Codema, pulsar en el enlace Contáctenos y escribir todos los datos que te solicitan. Es necesario destacar que en “Dependencia” debes elegir “Solicitud de Clave”.

Luego, solo debes pulsar en “Enviar” y recibirás la clave de ingreso en tu correo.

Descargar el estado de cuenta Codema

Ahora que ya tienes tu contraseña, para consultar y descargar es necesario hacer lo que sigue.

  • Ingresa en Codema, luego pulsa en Estado de Cuenta.
  • Escribe el número de documento de identidad, la contraseña y clic en “Entrar”.
  • Ya puedes observar tu estado de cuenta y descargarlo.

Beneficios de ser socio de Codema

Bueno, en relación con este punto esta institución ofrece diversos privilegios a sus afiliados. Todos ellos son explicados brevemente a continuación.

1. Fondo de Solidaridad

Este está conformado por los aportes ordinarios y extraordinarios y se trata de un auxilio económico que otorga la cooperativa en determinados casos como.

  • Nacimiento o adopción.
  • Muerte de familiares cercanos.
  • Accidentes o enfermedades.
  • Educación.
  • Separación del cargo.
  • Invalidez.
  • Incapacidad.
  • Muerte del afiliado.
  • Calamidad doméstica.

Es bueno destacar que para optar por esta ayuda debes cumplir con diferentes requisitos según sea el caso. Puedes consultarlos y descargar los formularios en el siguiente enlace Servicios en la sección “Solidaridad”.

2. Créditos que puedes consultar en el estado de cuenta Codema

Esta cooperativa otorga créditos para adquisición de vivienda, educativo, de protección, recreación y libre destino. Todos ellos con bajas tasas de interés y cuotas fijas. Para obtener mayor información sobre este aspecto consulta en las oficinas de Codema o en el enlace Servicios, sección “Créditos”.

Beneficios de ser socio de Codema

3. Recreación

El esparcimiento y el descanso son aspectos importantes para la buena salud física y mental del ser humano. En este sentido, esta institución ofrece financiamiento en sedes vacacionales propias. Además, tiene en proyecto planes turísticos nacionales e internacionales.

4. Deportes

Una de las actividades más saludables es practicar algún deporte. Es por ello que ofrecen diferentes opciones dependiendo de los gustos o aptitudes tales como.

  • Deporte Organizado.
  • Eventos
  • Capacitación.

Si necesitas más información puedes consultar en el siguiente enlace Servicios, en la sección “Club Deportivo”.

5. Ahorros que puedes consultar en el estado de cuenta Codema

En relación con tus ahorros puedes obtener diferentes tasas de interés dependiendo del producto y del plazo.

6. Videoclub

Esta sección cuenta con más de 4 mil contenidos en DVD y VHS. Estos pueden ser obtenidos por el afiliado en calidad de préstamo. Cada uno tiene un costo de mil pesos y debe entregarlos en cinco días hábiles.

Requisitos y proceso de afiliación

Requisitos y proceso de afiliación

Primeramente, requieres afiliarte si deseas obtener todos estos beneficios y más. Para ello debes cumplir con ciertos requisitos que se muestran enseguida.

  • Copia al 150 % del documento de identidad.
  • Recibo de pago.
  • Planillas de vinculación.

Para completar la asociación debes hacer lo que sigue.

  • Descargar y llenar las planillas.
  • Deben tener firma y huella dactilar.
  • Hacer el curso de formación cooperativa.
  • Escanear todos los requisitos y enviarlos al correo afiliaciones@codema.coop

Puedes descargar las planillas de vinculación en el siguiente enlace Formularios, además allí también encontrarás las instrucciones detalladas para llenarlas.

Preguntas frecuentes

¿Cómo actualizo mis datos para revisar mi estado de cuenta Codema?

Primero es bueno saber que esta cooperativa exige la actualización de datos como mínimo una vez al año. Para ello solo debes llenar la planilla de actualización y sus anexos.

Luego, es necesario que la escanees y la envíes al correo actualizaciondedatos@codema.coop. Puedes obtener esta planilla y su instructivo en el siguiente vínculo Actualización de Datos.

¿Cómo pago Codema por PSE?

Para cancelar las cuotas de tu crédito es necesario que realices lo que te mostramos a continuación.

  • Ingresa a PSE y luego pulsa en Registrarse.
  • En la sección de persona natural llena el formulario con tus datos.
  • Elige las preguntas de seguridad, acepta el contrato y clic en “Registrar”.
  • Enseguida te enviarán un mensaje a tu correo para activar la cuenta.
  • Ahora ingresa a Codema, selecciona el cuadro de Pago PSE y pulsa en “Haz clic para continuar”.
  • Escribe tu identificación y “continuar”.
  • Ahora te indican el monto que debes cancelar, escribe los datos y activa los cuadros de pagar.
  • Selecciona el banco en donde tienes tu cuenta.
  • El sistema te enviará a la página del banco seleccionado y allí sigue los pasos para cancelar.
  • Por último, obtendrás un comprobante de pago que puedes descargar e imprimir.

¿Cómo participar en el bingo virtual Codema?

Para participar en este evento debes estar pendiente de su anuncio en la red social de Codema en Facebook, luego adquirir los cartones en una de sus oficinas y conectarte el día y hora señalados.

Conclusiones

Conclusiones para estado de cuenta Codema

En definitiva, debido a la importante tarea que realizan los trabajadores del magisterio colombiano es imprescindible brindarles bienestar económico y calidad de vida. Es por ello que Codema hace de este su principal objetivo.

Así pues, esta cooperativa ofrece a sus asociados créditos en diferentes áreas, los cuales pueden consultar en su estado de cuenta Codema. Además, mediante los convenios con otras instituciones les otorga beneficios en salud, recreación, turismo, seguridad, entre otros.

Para finalizar, es relevante destacar la sencillez en la búsqueda que ofrece su portal web. Accediendo así a diversos contenidos e información de una forma rápida y sin complicaciones.

© 2021 Tucuentaldia | Todos los derechos reservados