Aprende Todo Lo Relacionado A Tu Estado De Cuenta Del CESOP

hello world!

El contar con la prestación de servicios públicos esenciales en un entorno social progresivo. Es de vital importancia para las personas que hacen vida dentro de las comunidades. Ya que esto fomenta la preservación del bienestar general y satisface los intereses públicos.

cesop

Las cuales son características esenciales para un buen desarrollo personal, económico y social.  Así que para satisfacer estas necesidades se crea la Cooperativa de Electricidad, servicios y obras Públicas o por sus iniciales CESOP ubicada en San Bernardo.

Si formas parte de esta localidad y deseas conocer como consultar tu estado de cuenta CESOP, imprimir, pagar y los beneficios que ofrece. Entonces te invito a continuar leyendo ya que aquí te explicaremos todo a detalle.

CESOP ¿Qué es?

estado de cuenta del CESOP-1

Al ser CESOP una Cooperativa. Esta funciona como un organismo sin fines de lucro y la cual presta múltiples servicios. Los cuales abarcan desde internet, telefonía fija, transporte hasta la electricidad y obras públicas o de salubridad destinados a todos sus asociados.

Igualmente se ocupa de fomentar y desarrollar planes  en pos del  beneficio y progresividad sustentable de la comunidad de San Bernardo.  Entrando así a lo que podemos definir como  “Economía Social”.

¿Cómo realizar la consulta de mi estado de cuenta CESOP?

estado de cuenta del CESOP-2

La Cooperativa posee diversas formas para que sus afiliados puedan ingresar al sistema y observar cómo están los pagos de sus servicios, entre ellas tenemos:

Cesop factura Online

El más usado por los usuarios gracias a su rapidez y comodidad es el sistema online. Por medio del cual se puede acceder mediante el sitio web oficial del CESOP siguiendo los pasos descritos a continuación:

  • Entra al WebSite Oficial del CESOP.
  • En el apartado inferior de su portal encontraras desglosado las secciones a las que puedes acceder, haz clic en “imprimir tu factura”.
estado de cuenta del CESOP-3
  • Rellena el recuadro en blanco con el número de facturación y presiona con el cursor del mouse el botón de aceptar.
estado de cuenta del CESOP-4
  • Se generara un apartado en el cual vera un compendio general de la factura y deberá  hacer clic en “ver o Imprimir”. si es que desea de forma más detallada el mismo.
estado de cuenta del CESOP-5
  • Tras haber completado los pasos anteriores. el website del CESOP le proporcionara en formato PDF. Toda la información detallada en relación a los servicios que usted posee y los cuales está pagando.
estado de cuenta del CESOP-6
  • Si usted lo que desea es llevar un control en físico respecto  a los pagos y estados de sus servicios. Entonces solo deberá imprimirlos, para esto el CESOP le da la opción para descargarlo y usted con solo tener su impresora conectada lo podrá imprimir.
estado de cuenta del CESOP-7

Acudiendo directamente a las sucursales del CESOP

Si se localiza cerca de las inmediaciones de las agencias de la Cooperativa. Solo tendrá que acudir a la sección de atención al cliente y el personal le proporcionará su estado de cuenta. Usted solo tendrá que suministrarles su DNI y Número de Unidad de Facturación.

De igual manera si lo que desea es tener la copia en papel. Tendrá que indicárselo previamente al personal que lo está atendiendo y este se lo proporcionara de forma impresa.

Otra manera de consultar es:

De igual manera podrás obtener tu factura, solo con enviar un e-mail a las oficinas centrales  del CESOP. Anexando en el apartado de asunto “información Cesop Factura” y en el de mensaje su número de servicio, adjuntado una fotografía o escaneo de su DNI.

De la misma forma el correo posee el icono  de descarga y usted solo deberá realizar la misma e impresión su factura.

¿Cómo realizar el pago de mi factura digital CESOP?

estado de cuenta del CESOP-8

Para lograr esto  la Cooperativa creo una variedad de modalidades para que sus afiliados puedan efectuar  dicha transacción de la manera más simple posible. Por medio de las siguientes opciones descritas a continuación:

CESOP pago online

Hoy en día esta es la más implementada ya que es fácil y práctica al momento de ejecutar tus pagos. Para ello puedes implementar los sistemas de pagos electrónicos autorizados. Entre los cuales están:

  • Banelco, link o visa: si ya tienes un usuario y contraseña para ingresar a alguno de estos portales webs.  entonces solo sigue los pasos que ellos te indicaran para cancelar tu factura cesop
  • Débito automático: si posees tarjetas vinculadas a visa, American Express, MasterCard o cabal, podrás afiliar tu factura a débito automático. Así se descontara automáticamente la cantidad precisa de tus servicios antes de las fecha de vencimiento.
  • Transferencia: otra forma de hacer tus pagos online es por transferencia bancaria, desde cualquier banco a la cuenta autorizada del cesop como indica la imagen:

Cesop pago en oficinas y entes bancarios

Puedes también pagar tus servicios. Asistiendo  directamente a la cooperativa  y hacer uso de tus tarjetas de débito o crédito autorizadas para liquidar la factura.

Además  del mismo modo puedes aproximándote a los bancos Marco, Provincia o Nación y depositar a la cuenta de banco correspondiente del CESOP.

Pago por teléfono

También puedes aplicar al uso de pago telefónico. Con tarjeta  Argencard, Cabal, MasterCard, American Express o Visa.  Solo tienes que llamar a los siguientes Números Telefónicos, 112 solo para  San Bernardo y 0800-345-61-12 para el resto del país.

¿Cómo inscribirse en el CESOP?

Es muy simple solo tendrás que entregar la documentación exigida por las agencias del Cesop y estos dependerán del servicio que deseas obtener.

La documentación principal e indispensable que debes proporcionar siempre son los siguientes:

  • Foto copia y Original del DNI
  • Escrito de transacción el cual tiene que estar sellado.
  • Por ultimo una cuenta corriente inscrita en algún banco.

Recuerda que una vez  inscribas uno o varios de los servicios. Revisar constantemente tu estado de cuenta CESOP, así prevendrás un corte inesperado de los mismos.

¿Aun tienes dudas? entonces te invitamos a leer nuestro apartado de preguntas frecuentes

¿Cómo cambiar el propietario del servicio?

Este tipo de trámite solo se podrá realizar dirigiéndote a las oficinas del cesop, ubicadas en Buenos Aires o San Bernardo y consignar los siguientes documentos:

  • Copia del DNI.
  • Presentar sellado la documentación de compra venta.
  • Papeles personales del comprador.
  • Un documento notariado que indique explícitamente que la propiedad es del comprador o que está en trámite del mismo o en su defecto.
  • Sesión de acciones en el titulo o formulario legalizado con firmas autenticadas.
  • Estado de cuenta del servicio al día.

¿Cómo cambiar el domicilio al cual se envía la factura?

Esto solo lo podrá solicitar el propietario del servicio y podrá realizarlo por medio de:

  • Envió de un fax al 02257-46-51-20
  • Comunicándote a su dirección de correo electrónico usuarios@cesop.com.ar.
  • Dirigiéndote a las sucursales del cesop en Buenos Aires o San Bernardo.

El cambio solo podrá realizarse si se envía o presenta el DNI.

© 2021 Tucuentaldia | Todos los derechos reservados