Cuenta Dish cómo consultar y pagar para seguir disfrutando

hello world!

Ante todo, si estás suscrito a esta empresa de telecomunicaciones es necesario que consultes tu estado de cuenta Dish. Así te mantendrás informado de tus pagos, deudas, paquetes de canales, entre otros.

Asimismo, esta compañía ofrece diferentes tipos de canales de películas, deportivos, series, documentales y más. Los cuales se contratan por paquetes, teniendo estos diferentes precios dependiendo de la cantidad y calidad.

Además, del servicio de televisión satelital también ofrece telefonía móvil e internet. Completando así el paquete de telecomunicaciones mexicano.

Por otra parte, con el propósito de brindar mayor comodidad a sus clientes tiene en su portal web un enlace especial para consultar y pagar el servicio. Al igual que, una aplicación móvil que cumple con la misma finalidad.

A continuación, se muestra cómo consultar el estado de cuenta Dish y cómo realizar el pago por los diferentes canales que ofrecen.

Qué es el estado de cuenta Dish

¿Qué es el estado de cuenta Dish?

Para comenzar, es importante que conozcas los detalles de este documento, ya que mucha de esta información la necesitarás para realizar otros trámites. Enseguida, se exponen los datos allí contenidos.

Primeramente, encontrarás en la esquina superior izquierda el logotipo de la empresa y debajo tus datos de identificación. Después, obtendrás información importante en un cuadro llamado “Noticias Dish”.

Luego, en la esquina superior derecha podrás ver la fecha de facturación, el número de cuenta, tu nombre y dirección. Debajo estará un cuadro con el resumen de tu factura.

A continuación, vas a observar dos íconos que te informan la fecha de vencimiento y el monto a pagar.

En la siguiente página, comprobarás en un primer cuadro los pagos recientes que has hecho. Debajo de este se especifican todos los servicios en que estás suscrito. Igualmente, allí se detallan para cada uno las características y costos.

Por último, a la derecha estará un cuadro informativo relacionado con tu cuenta y algunas reglas generales de la compañía.

Cómo verifico y descargo mi estado de cuenta Dish

¿Cómo verifico y descargo mi estado de cuenta Dish?

En efecto, tienes varios medios para verificar tu factura. Tales como, el menú Dish de la televisión, Mi Dish de la página web y la aplicación móvil. Aunque, también puedes consultar saldo por mensajería de texto y en atención al cliente.

Enseguida mostramos el proceso para consultar por los canales ya mencionados.

Ver el estado de cuenta Dish en la TV

Para consultar todos los detalles de tu factura en tu televisión es muy sencillo y rápido. Primero, enciende tu televisión y pulsa en el control remoto la tecla de “Menú”, luego cuando veas en pantalla las opciones selecciona “Estado de Cuenta”.

Ahora puedes ver un resumen de tu factura y en la parte de debajo de la pantalla varias alternativas. Entonces, elige “Ver Detalle”. Ya puedes verificar fechas, consumos, pagos, suscripciones y más.

Descargar y consultar en Mi Dish

Si quieres guardar en tu computadora personal o imprimir el estado de cuenta Dish debes hacer lo que sigue.

  • Accede a la página web Dish, luego pulsa en “Mi Dish”.
  • Ingresa a tu perfil escribiendo tu correo electrónico, contraseña y oprime “Ingresar”.
  • Ahora selecciona “Estado de cuenta” y ya lo tienes.
  • Si quieres descargarlo debes pulsar en el ícono correspondiente o haces clic derecho y seleccionas “Guardar Como”.

Ahora bien, si todavía no estás registrado en la página solo debes hacer clic en “MI Dish” ubicado en el portal de Dish. Luego, en “Regístrate” y llena el formulario que te muestran. Por último, marca la casilla de privacidad y pulsa “Registrar”.

Cabe destacar que, para llenar el formulario de registro necesitas el Número de Cliente y la Clave de Seguridad. Estos datos los consigues consultando el Estado de cuenta en la TV como se muestra en la siguiente imagen.

Número de Cliente y la Clave de Seguridad

También, enviando un mensaje de texto al número 30 200 con el siguiente contenido “Referencia Número de suscriptor”.

¿Qué hago para consultar el estado de cuenta Dish por la aplicación móvil?

Bueno, lo primero que debes hacer es descargarla desde Google Play en el siguiente enlace Dish México, en App Store en ‎Dish México para Apple o en App Gallery para HUAWEI.

Luego, instala en tu teléfono la aplicación, ingresa a tu perfil con tu correo y contraseña de Mi Dish. Para registrarse en Dish Móvil realiza el mismo procedimiento explicado en la sección anterior para Mi Dish.

Cuando ingreses a tu perfil de usuario pulsa en “Estado de cuenta” y se mostrará toda la información de tu cuenta.

Consultar saldo por SMS

Conocer tu saldo por mensaje de texto es muy fácil. Así pues, lo único que debes hacer es enviar un mensaje al 30 200 desde tu teléfono afiliado. Con la palabra “Saldo”, luego un espacio y tu número de suscripción. Enseguida recibirás un mensaje con el saldo y fecha de pago.

Pago del estado de cuenta Dish en línea y por teléfono

Pago del estado de cuenta Dish en línea y por teléfono

Dish permite pagar tu saldo desde la página web, aplicación móvil o por teléfono. También, de manera presencial en los establecimientos autorizados.

¿Cómo pagar desde Mi Dish?

Primero si vas a pagar con tarjeta de crédito o débito debes solicitar el cargo a una de ellas

Para ello es necesario realizar el siguiente sencillo procedimiento.

  1. Accede al portal Dish, luego pulsa en “Mi Dish”.
  2. Entra escribiendo tu correo electrónico, contraseña y oprime “Ingresar”.
  3. Ahora selecciona “Pagos” y enseguida “Tarjeta de Crédito o Débito”.
  4. Verifica que los datos estén correctos e ingresa los datos de tu tarjeta.
  5. Por último, realiza el pago.

Pago del estado de cuenta Dish por la aplicación móvil

Lo único que tienes que hacer es abrir la App Dish México e ingresar con tu correo y contraseña. Después, pulsa en “Pagos”, selecciona “Pago con tarjeta” y escribe los datos de tu tarjeta.

Ya el pago está realizado y de forma inmediata se verá reflejado en tu cuenta. Recuerda, guardar tu recibo de pago por medio de una captura de pantalla.

Pagar Dish por teléfono

Pagar por teléfono es muy simple. Así pues, llama al número 01 55 9628 3474 de Atención al Cliente, elige pago con tarjeta de crédito o débito (opción 1). Luego, digita todos los datos que te piden y tu pago se hará de inmediato.

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Cómo pago mi estado de cuenta Dish de forma presencial?

Bueno, primero debes activar tu número celular como referencia de pago. Para ello debes llamar al 55 56 10 10 10 y elige la opción 1. Luego, ingresa tu número de cliente, teléfono y referencia de pago.

Después, te indicarán que debes actualizar tu referencia de pago, entonces selecciona 1. Ahora ingresa el número de tu teléfono móvil y recibirás un mensaje con el código de confirmación que deberás ingresar, al finalizar tu teléfono quedará registrado.

Ahora bien, para pagar debes acudir a uno de los centros autorizados (consúltalos aquí Lugares de Pago Dish). De inmediato proporciona al cajero tu número de celular agregándole 4 ceros al final y el monto a pagar. Cancela en efectivo y terminaste.

¿Cómo recuperar la contraseña Dish?

Primero ingresa en DISHMOVIL, allí pulsa en Recupérala Aquí, luego escribe tu correo electrónico y clic en “Enviar”. Recibirás un email en donde te indican lo que debes hacer para recuperarla.

Conclusiones

Conclusiones

En definitiva, es muy sencillo consultar el estado de cuenta Dish. Sobre todo, si lo haces desde tu televisión con el control remoto. Aunque, se puede destacar que por Mi Dish y por la App móvil también en pocos pasos se verifica, además se tiene la opción de pagar.

Otro aspecto relevante es su pago por teléfono que mediante una simple llamada se puede cancelar la factura.

Para finalizar, se puede decir que esta compañía ofrece a sus clientes varias opciones de consulta y pago tanto en línea como presenciales.

© 2021 Tucuentaldia | Todos los derechos reservados