Consultar estado de cuenta Ecogas en Argentina

hello world!
estado de cuenta Ecogas

En Argentina, país altamente desarrollado en América del Sur, se cuenta con uno de los mejores sistemas de servicios. Entre algunos de ellos están el agua, electricidad y el gas el cual es un fluido bastante implementado por su poder energético.

Es por ello, que empresas especializadas en la distribución de gas, se encargan de que el mismo logre llegar al consumidor. De la forma más segura, constante y rápida, con los mejores estándares de calidad para satisfacer el consumo interno.

Entre estas compañías de distribución se encuentra ECOGAS, la cual lleva más de 20 años cumpliendo sus funciones. Mediante sus distribuidoras de gas del Centro (Catamarca, Córdoba y La Rioja) y Cuyana (San Luis, Mendoza y San Juan).

Las cuales al operar logran abastecer la demanda de las provincias. Abarcando de este modo desde el consumo doméstico, flotas de taxis, transporte urbano  hasta vehículos de uso personal de alta gama y mucho más.

Por estas razones es que las personas que hacen vida en las regiones del Centro y Cuyana.  Cuentan con los servicios de gas y muchas de ellas realizan la consulta de su estado de cuenta ECOGAS para liquidar sus facturas.

Si tú ya formas parte de estas comunidades o quieres mudarte a alguna de ellas y contar con un buen servicio de gas. Así como también conocer tu estado de cuenta, el cómo pagarlo, imprimirlo, entre otros, no te preocupes has llegado al lugar indicado.

¿Cómo  registrarse en Ecogas online?

estado de cuenta Ecogas

La tecnología y el internet avanzan día a día y con ellos las personas, claro está que las empresas también y ECOGAS no es la excepción. Por lo cual si quieres consultar, imprimir, pagar o hacer solicitudes a la empresa, ya no es indispensable el ir a sus oficinas.

Si no que puedes hacer todo esto y más desde su página web oficial. Por esa razón lo primero que deberás hacer es registrarte, solo sigue los pasos descritos a continuación:

• Accede al Website Oficial de Ecogas.

• En la barra de herramientas superior seleccionamos “Hogares y Comercios” y haz clic en iniciar sesión.

estado de cuenta ecogas

• En el siguiente apartado dale clic en “registrarme por primera vez” y deberás completar los recuadros con la información solicitada.

estado de cuenta Ecogas

• Una vez dentro tendrás algo parecido a una oficina virtual.

estado de cuenta Ecogas

• En el apartado principal selecciona “Mis cuentas” seguidamente haz clic en “Agregar cuenta”.

estado de cuenta Ecogas

• Ingresa el número de cuenta de tu factura, completa el Captcha y da clic en agregar.

estado de cuenta Ecogas

Muy importante. Una vez completes tu registro y perfil, dirígete a tu correo electrónico y confirma la activación de tu usuario, por medio del E-mail que mando el sistema de Ecogas.

Consulta tu estado de cuenta ECOGAS sin salir de casa

Ya que ahora, te encuentras registrado como un usuario de la empresa, los pasos a seguir para consultar tu estado de cuenta Ecogas e imprimirlo son los siguientes:

• Ingresa al sistema de autogestión del sitio web de ECOGAS. Coloca tu dirección de correo electrónico y contraseña que estableciste al momento de registrarte y da clic en ingresar.

• Una vez dentro del portal de autogestión. Desplaza el cursor al apartado principal y selecciona la opción “consultas”. Tendrás a tu disposición todos los servicios virtuales ofrecidos por ECOGAS a sus clientes.

• Haz clic en “Estado de cuenta” y verás los comprobantes fechas e importes vinculados a tu servicio.

Si deseas imprimir tú factura ECOGAS. Solo cliquea sobre el icono de PDF y automáticamente se descargará el documento en tu ordenador o portátil. Ten presente poseer tu impresora conectada si es que vas a imprimir.

¿Cómo hacer el pago de factura ECOGAS?

Los pagos son gastos esenciales para continuar teniendo un servicio adecuado de gas a tu domicilio o comercio. Si vas a realizarlos es muy simple, solo sigue las instrucciones siguientes:

• Entra a la plataforma de autogestión en el portal web de ECOGAS. Introduce tu correo electrónico y contraseña, seguidamente haz clic en ingresar.

• Dirígete a la sección principal selecciona “consulta” seguidamente “pago con Tarjeta

• Selecciona la factura a pagar (verifica el número de cuenta).

• Coloca tus datos bancarios y número de tarjeta ya sea débito o crédito.

• Haz clic en “Cancelar monto”.

• Por último descarga e imprime tu recibo de pago.

Si no quieres liquidar tus facturas asociadas al servicio del gas por medio del portal web. Entonces puedes realizarlo por medio de las entidades autorizadas (Uala, Banelco, link, mercado pago, entre otros) y solo tienes que indicar tu número de cuenta.

De igual manera puedes afiliar tus tarjetas a débito automático y se descontará de la misma la deuda de tu servicio. En cada fecha de vencimiento.

Información contenida en la factura de Ecogas

  1. Datos del titular del servicio.
  2. El número de cuenta adscrito al servicio.
  3. Liquidación y periodo bimestral del consumo.
  4. Lecturas del medidor en m3.
  5. Gráfica del historial de consumo.
  6. Importe autorizado por Enagás y las cuales se aplican al servicio.
  7. Categoría de consumo a la que usted pertenece (R 1 más baja, R 3.4 más alta).
  8. Dirección domiciliaria donde se consume.
  9. Fecha de vencimiento y monto a pagar.

Verifica que los datos escritos sean efectivamente los correspondientes y que tanto el consumo como la deuda no estén erradas o presenten irregularidades.

Factura digital

Otras de las opciones a las que puedes acceder por medio del portal de autogestión de Ecogas. Es a la de adherir tu estado de cuenta a la facturación digital. De esta forma el sistema te enviará a tu dirección de correo electrónico dicho documento.

Ten en cuenta el siempre estar pendiente de pagar tus facturas y revisarlas en tu estado de cuenta Ecogas. Para que no te cancelen el servicio.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el “cargo fijo” encontrado en la factura?

ENARGAS es el ente autorizado de fijar este cargo, (el cual es independiente de tu consumo). El mismo se usa como un fondo para los costos operativos de la empresa y su prestación de servicios.

¿Cuánto cuesta la reconexión del servicio por no cancelar los pagos?

Los cargos impuestos por la labor de reconectar el servicio serán colocados en la primera factura que reciba posterior a la reconexión.

¿Cuánto se tarda la reconexión del servicio?

El tiempo determinado para restablecer su servicio debido a un corte por la falta de pagos es de 24 horas.

En caso de un corte por circunstancias no relacionadas con la seguridad, se hará la reconexión en un plazo no mayor de 72 horas hábiles.

¿Cómo solicitar el reembolso por pagar la misma factura dos veces?

En estos casos tendrá que comunicarse con el centro de atención al cliente y con los comprobantes a su disposición realizar el trámite. De esta forma se descontará el monto en su próxima facturación. Los números son los siguientes:

  • Centro (Catamarca, Córdoba y La Rioja) 0800-555-66-77.
  • Cuyana (San Luis, Mendoza y San Juan) 0810-999-80-00.
© 2021 Tucuentaldia | Todos los derechos reservados