Consulta el Estado de cuenta préstamos ISSTE

hello world!
estado de cuenta prestamo hipotecario issste

Los créditos otorgados por ISSTE son muy beneficiosos para los usuarios, pero a veces no se cuenta con los detalles del estado de cuenta de estos préstamos.  Por eso la información del mismo es complicada y poca, pero realmente son buenos por las tasas bajas y plazo amplios.

Con estos préstamos puedes adquirir un apartamento, auto o casa, sin problema alguno, por ello es necesario que conozcas los detalles de los mismos.

¿De qué trata el Estado de Cuenta Préstamos Isste?

ISSTE representa a la Institución de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, y el mismo garantiza ayuda. En ese sentido, vela por los empleados del gobierno en el momento que requieran una asistencia, e incluso cuenta con muchos años de servicios. Sus trámites son muy sencillos y nada complicados, para poder ser accesible a quienes los solicitan.

Todo esto se debe a que la mayoría de las solicitudes de este tipo de préstamo ISSTE, son para solventar problemas de salud o adquirir un bien.

Razón por la cual, los hace muy confiables, por lo que es necesario conocer el detalle del estado de cuenta préstamos ISSTE y estar al tanto de sus movimientos. Con él sabrás el tipo de crédito, los abonos a cuenta y los días límite de pago de cada cuota.

Requisitos para sacar el Estado de cuenta Préstamos ISSTE

Recordemos que estos préstamos son el principal instrumento del gobierno para ayudar a los trabajadores. Es necesario realizar un control de los pagos de préstamos ISSTE, para verificar que estén al día y no posean errores.

A continuación, te instruiremos en los pasos para obtener el estado de cuenta préstamos ISSTE, son los siguientes:

  • Dirigirte a la oficina del Instituto de Seguridad y servicios sociales de los trabajadores del Estado, más cercana a tu residencia.
  • Tener original y copia de: cedula, pasaporte o credencial de votación; último recibo de cobro del sueldo, soporte de los descuentos realizados, original del FUST.
  • Todo este trámite es completamente gratis.

Tipos de préstamos

estado de cuenta prestamo issste

Lo tipos de préstamo ISSTE son seis en total y estos dependerán del tiempo, plazo y cargo del trabajador que lo solicite; y son los siguientes:

  • Ordinario: llamado también hoja verde cuenta con un interés del 9 % y su tiempo de pago y monto dependerá del trabajador.
  • Turismo social: son parecidos a la anterior en sus condiciones, además de que dependerán del ingreso del solicitante.
  • Pensionado: con una tasa del 9 %, pero con un límite de pago de 24 meses y tan solo un monto máximo de 31000 pesos.
  • Hojas rojas o especiales: con cálculos diferentes a los anteriores, pero manteniendo a la tasa del 9 %.
  • Hoja amarilla: destinados estos préstamos para comprar motos y autos por parte de los trabajadores.
  • Hoja gris: son llamados también conmemorativos son con un plazo unico de pago y una tasa del 14 por ciento.

Para todos estos tipos de préstamo ISSTE, se calculan los plazos de acuerdo a los ingresos de los trabajadores, y se toma en cuenta lo siguiente:

  • Un ingreso mínimo, te da unas 48 quincenas para pagar.
  • Un ingreso equivalente a 2 a 4 salarios mínimos, otorga 36 quincenas de pago.
  • Un ingreso de 4 a 6 salarios mínimos, te da 24 quincenas para pagar.
  • Peor mayor a 6 salarios mínimo tendrás tan solo 18 quincenas para cancelar.

En pocas palabras puedes contar con un tipo de préstamo ISSTE acorde a tus necesidades en cualquier momento. Teniendo en cuenta que se adaptable a tus ingresos, que te beneficie y ayude en el momento que lo requieras y para la causa que lo necesites.

¿Dónde pagarlo?

estado de cuenta prestamo del issste

Para pagar préstamos ISSTE, primero que nada, debes conocer el detalle de tu cuenta y así poder cancelarlo. A continuación conoce los sitios donde puedes cancelarlos sin ningún problema para ello, pues el gobierno ha autorizado varios bancos. Sin embargo, debes tener tu CURP y seguir los siguientes pasos:

  • Acceder al sitio web, con tus datos de usuario.
  • Seleccionar consultar saldo de préstamo personal.
  • Seleccionar último pago.
  • Escoger la opción pago adeudado, para colocar monto a cancelar.
  • Imprimir el formato FOPI.
  • Dirigirte a una de las entidades afiliadas y cancelar.

Consulta del Estado de Cuenta Préstamos ISSTE

Tanto los pagos como la consulta del estado de cuenta préstamo ISSTE pueden realizarse por internet mensualmente. Pero si aún no te has adaptado a la tecnología y gustas de lo personal, puedes ir a una agencia y consultarlo.

Para hacer una consulta de manera online, primero debes ingresar a la página oficial del Gobierno de México, donde no tendrás problema alguna para lograr tu cometido.

Tan solo debes tener un usuario y clave en la página oficial del gobierno, o en su defecto tú CURP para el registro. Y con ello puedes ingresar tranquilamente y consultar tu estado de cuenta préstamo ISSTE, sin complicaciones. Solamente, sino cuenta con un servicio de internet rápido el proceso de consulta puede hacerse lento, pero para ello cuenta con otras dos formas.

Puedes obtener tu saldo de estado de cuenta préstamo ISSTE, vía email o por contacto telefónico, para el primero envía tus dudas a capp@isste.gob.mix y espera respuesta. Y por teléfono comunícate con el número 0155-4000-1000, seleccionar opción 5 y consultar.

Todos los préstamos generados por instituciones mensualmente se debe consultar su estado de cuenta para verificar los movimientos. Y así conocer a detalle la información de los mismos y no retrasarse en los pagos a la fecha de corte.

En ese sentido, prestarles especial atención a los pagos de préstamos ISSTE, porque estos benefician en gran manera a los trabajadores del gobierno.

Sin lugar a ninguna duda estos préstamos ayudan en mucho a los trabajadores ante cualquier eventualidad que se les presente. En ocasiones, sencillamente para adquirir un bien necesario para su seguridad personal y traslado, y así mejorar la calidad de vida de los mismos. Algo que es necesario para los empleados sin discusión alguna, y así se desempeñen mejor y con eficiencia.

© 2021 Tucuentaldia | Todos los derechos reservados