Estado de Cuenta Sinavid | Expediente electrónico, consulta y descarga.

hello world!
Estado de Cuenta Sinavid

Si eres un servidor público de México necesitas conocer tu estado de cuenta Sinavid. En este documento podrás conocer los datos de tu préstamo, pagos realizados, saldos y más.

Además, en esta oficina en línea del ISSSTE también puedes consultar tu régimen de pensión, cotizaciones, familiares afiliados, historial de créditos y laboral, entre otros.

Igualmente, te permite realizar trámites como pago de cuotas de créditos, actualización de datos, correcciones, clínicas, cotizaciones y descargar tus talones de pago.

Por otra parte, el objetivo de esta institución es otorgar el máximo bienestar a sus afiliados. Esto por medio de ofrecer seguros, servicios de salud y prestaciones.

A continuación, explicamos cómo consultar y descargar el informe de tus créditos y el expediente electrónico. Además, incluimos el procedimiento para el registro y solicitud de citas médicas.

Verifica el Informe de préstamos de ISSSTE en Sinavid

Cuando necesites conocer toda la información relacionada con tu crédito solo es necesario que ingreses a Sinavid. Realmente es muy sencillo, pero primero veamos cómo realizar el registro en esta plataforma virtual.

Registro en Sinavid

Para comenzar debes tener a la vista el CURP y un correo electrónico, luego realiza los siguientes pasos para registrarte en la plataforma en línea.

Acceder al portal de SINAVID y pulsar en Registro
  • En esta ventana debes escribir los dígitos de tu CURP y marca en “Buscar”.
Registro Sinavid
  • Ahora debes crear tu usuario, contraseña y confirmarla; también es necesario escribir un correo electrónico, el código de seguridad que te muestran y clic en “Crear Usuario”.
Crear Contraseña en Sinavid
  • Enseguida observarás un mensaje de aceptación y ya puedes ingresar.

Comprueba tu estado de cuenta Sinavid

Bien, una vez registrado en la página puedes realizar consultas y trámites para ello debes hacer lo que sigue.

  • Ingresa en SINAVID, pero esta vez deslízate hacia abajo hasta el final de la página.
  • Allí escribe tu usuario y contraseña y pulsa “Iniciar”.
Inicio de sesión Sinavid
  • Ahora elige “Prestaciones”.
Dirigirse a la pestaña “Prestaciones” dentro de Sinavid
  • Baja por la página y selecciona el rectángulo con una imagen “Consulte su saldo de Préstamos”.
Consultar Préstamo en Sinavid
  • Para continuar haz clic en “Último Préstamo”.
Sinavid clic en “Último Préstamo”
  • Lee toda da la información sobre tu último crédito, luego muévete hacia abajo y selecciona “Informe de Saldo”.
Sinavid solicitar Informe
  • Por último, puedes observar el estado de cuenta de tu préstamo ISSSTE.
Observar el estado de cuenta de tu préstamo ISSSTE
  • Para imprimir o descargar haz clic en el símbolo correspondiente.

Conoce y descarga tu expediente electrónico

Sí, puedes verificar y descargar tu expediente completo del ISSSTE en el portal virtual Sinavid. De esta forma ahorras tiempo, ya que no tienes que dirigirte a una oficina en busca de información.

En este documento encontrarás información sobre tus datos personales, dirección, datos laborales, familiares adscritos, historial de cotización, régimen y más. Para consultarlo debes hacer lo siguiente.

  • Accede a SINAVID e inicia tu sesión
Mi Expediente Sinavid
  • Cuando ingreses pulsa en “Mi Expediente”.
Sinavid pulsar en “Mi Expediente”
  • En el menú puedes seleccionar cualquiera de las opciones y cuando eliges descargar obtendrás el expediente completo con toda la información.
Descargar expediente de Sinavid
  • Por ejemplo, haz clic en “Régimen Pensionario” y luego en descargar. Así tendrás no solo esa información, sino que también todo el expediente completo.

Solicitud de citas médicas

Puedes obtener tu cita médica desde la página en línea, por Facebook o desde tu teléfono móvil.

Por Facebook

Reservar tu cita médica a través de Facebook

Para solicitar un turno en la clínica que te corresponde es muy sencillo. Solo debes entrar en el perfil del ISSSTE en Facebook y marcar en “Reservar”. Luego escribe el CURP y RFC.

Enseguida ingresa el nombre completo de quien va a asistir a la cita y clic en “Buscar”. Ahora elige el día y hora seleccionando los que estén disponibles. Por último, pulsa en “Procesar Cita” y te llegará un mensaje de texto con las indicaciones.

Por teléfono

Para solicitarla solo debes llamar al 4000 1000 si estás en Ciudad de México o Área Metropolitana y para el resto del país tienes que marcar 01 (55) 4000 1000.

Desde la página web

Para solicitar un turno médico puedes ingresar a Gobierno de México, deslízate por la página hacia abajo y haz clic en “Cita Médica”, escribe el CURP, RFC, nombre completo de la persona que necesita la cita y pulsa “Buscar”. Para finalizar, selecciona día, hora y clic en “Procesar Cita”.

Preguntas frecuentes

¿Cómo entrar en Sinavid?

Para ingresar en la página web debes escribir en el buscador “Sinavid”, luego pulsa en Sinavid Oficina Virtual. Ahora bien, si deseas ingresar a tu perfil ve hasta el final de la página escribe tu usuario, contraseña y haz clic en “Iniciar”.

¿Cómo entrar en Sinavid si olvidé la contraseña?

De igual forma accede a Sinavid Oficina Virtual deslízate hasta el final de la ventana y pulsa en Olvidé mi Contraseña. Después, escribe tu usuario y marca en “Enviar enlace de recuperación”.

Enseguida recibirás un mensaje en tu correo electrónico con un vínculo. Haz clic en él y te llevará a una página donde puedes volver a crear tu contraseña.

¿Cómo obtener un préstamo ISSSTE?

Primero debes acceder al portal web Sistema de Inscripción y Asignación Electrónica de Préstamos Personales, allí ingresa tu CURP y clic en “Validar”. Aquí también puedes consultar el calendario de préstamos ISSSTE en el enlace que te ofrecen.

Enseguida, llena todo el formulario que te muestran con tus datos, selecciona el tipo de crédito, la entidad bancaria y pulsa en “Aceptar”.  Ahora debes esperar el sorteo y si te asignan el préstamo te informarán por correo electrónico.

Conclusiones para Estado de cuenta Sinavid

En definitiva, realmente es muy sencillo y rápido consultar el estado de cuenta Sinavid por la oficina virtual. Además, por allí también puedes verificar tu expediente completo ahorrándote mucho tiempo en el traslado a una oficina del ISSSTE.

© 2021 Tucuentaldia | Todos los derechos reservados