
Cuando se trata de guardar el dinero la mejor opción es contar con una de las mejores cuentas básicas disponibles en el mundo. Ya que estas brindan seguridad y adicionalmente aportan un sentido de satisfacción al contar con uno de sus servicios.
Las cuentas básicas bancarias son aquellas que te brindan como usuario un producto seguro y sencillo para un adecuado manejo de tu capital. Todo esto, mediante la utilización de una tarjeta de débito y los canales digitales.
Uno de los productos financieros más básico de la banca es una cuenta básica. Esta, te permitirá realizar las operaciones bancarias frecuentes todos los días, además de, depositar dinero las veces que quieras. A continuación se te mostrará cuáles son las mejores cuentas básicas.
Mejores cuentas básicas
Para que no busques más, aquí están presentes una serie de cuentas o tipos de las mejores cuentas para la comparación. Esto para que al momento de apertura de una cuenta ya tengas una idea clara y no entres en un dilema. Si no por lo contrario ya estés seguro de cuál elegir.
Cuenta Empresas BBVA
Es una de las cuentas más famosas de BBVA, ya que está dirigida a organizaciones, pequeñas y medianas empresas (PYMES) autónomas. No es necesario tener un historial de compras bancarias para unirse, y definitivamente vale la pena.
Además, el banco solo renuncia a las comisiones y a los gastos de tramitación de las transferencias de cuentas de nómina. En otras palabras una cuenta con muchas ventajas.
Al abrir esta cuenta puedes utilizar gratuitamente tarjetas de crédito y débito. Otro de los beneficios de esta cuenta es que te permite manejar desde que la abres. Además, todas las operaciones se pueden realizar a través de la banca online de BBVA, a la que puedes acceder con tu certificado digital.
Como ya se mencionó, hay instituciones que colocan a disposición de los beneficiarios un equipo de administradores y asesores; este es uno de los casos. En este caso, alguien puede proporcionarte consejos básicos sobre cómo gestionar tu dinero de forma inteligente, inmediata y segura.
Rebellion
Simplicidad, proximidad y facilidad de uso son algunas de las palabras, que definen a Rebellion y sus productos bancarios. En este contexto, Rebellion ofrece a los usuarios una cuenta que atrae especialmente a la Generación Z. Por ello, ofrece atractivas ofertas especiales de Amazon, Netflix, Disney+, Glovo y HBO.
El objetivo principal es crear un producto sencillo y fácil de usar. Por lo tanto, sus costes de mantenimiento y administración son completamente independientes. Si tú operas en el extranjero no necesita incurrir en ningún coste de traslado.
Cuando te registres, también recibirás una tarjeta Mastercard de débito totalmente gratis, que puede relacionarse a pago de servicios como Google Pay y Apple Pay. Todas las inscripciones se realizan en línea y solo se requiere un documento de identidad, como el DNI o el pasaporte.
Cuenta online gratuita BBVA
Esta cuenta online ofrecida por BBVA no requiere ninguna deducción de sus ingresos o facturas. Sin embargo, puedes realizar pagos regulares por domiciliación bancaria. No hay gastos de administración ni de mantenimiento, por lo que no hay costes inesperados y no contabilizados. Los usuarios pueden obtener una tarjeta de crédito y débito de forma gratuita.
Para abrir una cuenta bancaria, debes registrarte en el sitio web y uno de los pocos requisitos es un Autorretrato fotográfico (selfie). Puedes sacar dinero en más de 6.000 cajeros automáticos de toda España y hacer transferencias en línea dentro de la zona del euro.
El BBVA introdujo un sistema de ahorro en el que el importe se redondea hacia abajo. Esto le permitirá ahorrar dinero sin que se dé cuenta. Hoy en día, vale la pena hacer lo que uno quiere.
Cuenta nómina Pibank
Esta cuenta ofrece un tipo de interés muy atractivo para los clientes de depósito directo, por lo que unirse a ella resulta un comienzo emocionante. Tanto si deseas transferir tu salario directamente, como tu pensión, ambos están sujetos al mismo tipo de interés anual.
Además, la apertura de esta cuenta no conlleva gastos adicionales de administración, mantenimiento o tramitación. Pibank también ofrece una tarjeta de débito gratuita que permite sacar dinero de cualquier cajero automático del mundo. Además, todo el proceso puede realizarse en línea. No es necesario ir a una sucursal.
Cuenta Evo Smart sin comisiones
Abrir esta cuenta Smart de Evo Banco es fácil, es para mayores de 18 años. Además, posee una característica única que la distingue de muchas otras cuentas del mercado. Es una cuenta bancaria que combina las particularidades de una cuenta de ahorro y una cuenta corriente.
Proporciona un rendimiento positivo de hasta 30.000 euros. Además, puedes pagar tus gastos en cuotas mensuales con una tarjeta de crédito. Sus ingresos deben ser transferidos automáticamente a la cuenta. Es completamente gratuito. También, como se ha mencionado, tienes acceso directo a las tarjetas de crédito y débito.
Abrir una cuenta en EVO Banco es muy fácil y se puede lograr en poco tiempo. Ya sea a través de la web o la App, o acudiendo a una de las oficinas situadas en las principales ciudades del país. Lo único que debes hacer es rellenar un formulario y enviar tus documentos personales, no hay ninguna evaluación de riesgos.
Puedes sacar dinero gratis en cualquiera de sus 16.000 cajeros automáticos. Si quiere retirar más de 120 euros, puede hacerlo gratis en cualquier cajero automático. Otra gran ventaja del EVO es su aplicación práctica que te permite seguir fácilmente todos tus movimientos financieros y realizar diversas transacciones.
Cuenta Qonto Business
La Cuenta Qonto Business es una cuenta para empresarios y autónomos. Es una cuenta online porque está diseñada para ayudarte a gestionar tus finanzas de forma rápida, fácil y eficaz. Puedes ver tus movimientos y realizar todas tus transacciones en cualquier momento. Un dispositivo con conexión a Internet es todo lo que necesitas
Al abrir una cuenta comercial de Qonto, recibirá un IBAN español y la tarjeta virtual asociada. Además, Qonto cuenta con una aplicación móvil que te permite acceder fácilmente a todos tus datos bancarios. Ni siquiera tienes que aceptar los términos y condiciones.
Tipos de cuentas bancarias
Para encontrar las mejores cuentas bancarias, primero hay que saber qué tipos de cuentas hay. Las cuentas bancarias son el principal producto para la gestión de las finanzas personales y empresariales. Actualmente hay tres en particular:
- Corriente: El primero muestra la probabilidad de recibir, depositar y retirar dinero y es adecuado para la banca diaria.
- Ahorro: Las cuentas de ahorro son las más atractivas por los beneficios que se obtienen con el simple hecho de depositar dinero.
- Nómina: Las cuentas nómina están más adaptadas a las necesidades de las empresas. Lo que te permite recibir beneficios simplemente transfiriendo su salario (en algunos casos puede recibir los mismos beneficios transfiriendo 600 euros)
¿Qué debes tomar en cuenta en la apertura una cuenta básica?
Es importante tener en cuenta la distancia entre tu casa y el banco. Esto es especialmente importante para los usuarios que prefieren tratar con su banco en persona, en lugar de por Internet. Por lo tanto, es preferible tener una sucursal cerca para el asesoramiento y los trámites básicos.
La banca online puede ser muy complicada, sobre todo si no tienes un teléfono móvil o conocimientos de Internet y quieres abrir una cuenta. En muchos casos, también puedes consultar a un asesor para que te ayude a elegir. Esto es especialmente cierto si tiene preguntas específicas o si quiere hacer un uso más productivo de la cartera de inversiones que gestiona el banco.
Características de las cuentas según su tipo:
Cuenta básica
Una cuenta corriente no salarial le permite recibir la prestación por desempleo, su salario u otros ingresos regulares, como la pensión. Todo esto sin necesidad de hacer una transferencia directa. Puedes realizar ingresos, reintegros y pagos como en una cuenta corriente normal.
Cuenta corriente
Es una cuenta que te permite consultar los movimientos y el saldo disponible, como también, realizar traspasos o transferencias. Te permite domiciliar ingresos como: pensión, prestaciones sociales, nómina, por desempleo.
Aunado a esto, puedes cancelar facturas, efectuar pagos en comercios con la tarjeta asociada y retirar efectivo en cajeros automáticos.
Cuenta nómina
Una cuenta nómina es una cuenta a la que transfiere sus ingresos regulares, como su salario, para evitar impuestos y disfrutar de todas las ventajas. Además de las operaciones básicas (ingresos, reintegros, pagos, etc.). Esta cuenta ofrece ventajas como la retirada gratuita de efectivo en miles de cajeros automáticos, un alto índice de rentabilidad y regalos.
Cuenta de ahorro
Esta cuenta es para ahorrar. El cliente deposita dinero y el banco le paga intereses. Sus funciones suelen ser limitadas normalmente no se puede asignar una tarjeta, pagar facturas o hacer ingresos periódicos.
¿Qué debo hacer para abrir una cuenta bancaria básica?
Abrir una cuenta básica bancaria es muy sencillo y puede hacerse de varias maneras. La forma más habitual es acudir a una sucursal del banco de su elección.
Abrir una cuenta en una sucursal: es posible abrir una cuenta inmediatamente, pero puede llevar un tiempo dependiendo del horario de apertura del banco y de la disponibilidad del personal.
Abrir una cuenta en línea: puedes abrir una cuenta en línea. Se puede acceder al banco en un ordenador a través de la banca online del banco. Necesitas un teléfono móvil para registrarte.
Abre una cuenta en la aplicación: Abrir una cuenta en la aplicación bancaria. Esto le convierte en cliente del banco y le permite responder a todos los cuestionarios utilizando su teléfono móvil. Este procedimiento también puede documentarse con una videollamada o un Autorretrato fotográfico (selfie).
¿Qué requisitos necesitas para abrir una cuenta básica?
Aunque los requisitos pueden variar en función del país al que se viaje, los principales requisitos para abrir una cuenta básica en España son.
- Debes tener al menos 18 años: sin la autorización de un representante legal los menores no pueden abrir una cuenta.
- Residencia en España: los no residentes deben abrir una cuenta especial para no residentes.
- Datos personales: Dirección de correo electrónico, DNI, número de teléfono, NIE, etc.
- Prueba de ingresos: necesaria para que los trabajadores y empresarios puedan abrir una cuenta.
En conclusión, no hay mejor opción que depositar la confianza y tu dinero en una de las mejores cuentas básicas de España. Con frecuencia a la hora de apertura de una cuenta es un dilema que banco escoger para depositar tu confianza. Por ello, se plasmaron en el presente post las mejores opciones que puedes tener disponibles y son de confianza.