Cómo tramitar la membresía de Costco USA (Guía Completa)

hello world!

¿Te imaginas formar parte de un conjunto de hipermercados a nível internacional que tengan los mejores precios y excelentes beneficios? Si es lo que estás buscando entonces piensa en formar parte de membresía Costco USA. Aquí te lo diremos todo

¿Qué es Costco USA?

Membresía Costco Usa

Cuando hablamos de una membresía Costco nos referimos a una idea o estrategia que dirige grandes tiendas o almacenes dedicadas a las ventas pero al mayor. El objetivo es poder obtener un grupo de clientes que puedan pertenecer y permanecer a esta gran línea por medio de esta membresía.

Sin embargo, ¿Qué ganan estos clientes con esta afiliación? Que cada artículo de buena calidad pueda llegar a sus oídos primeramente y al mejor precio que se encuentre en el mercado. Esto ha permitido que los que estén inscritos y Costco obtengan grandes beneficios en Estados Unidos y en las partes del mundo donde ya esté establecida.

Para saber más detalles, a continuación veamos los tipos de membresía que existen y cuáles son los requisitos que debes cumplir para poder formar parte de ella.

Tipos y requisitos de la membresía Costco USA

Una vez que obtienes la membresía de Costco puedes gozar de los beneficios no solo de la tienda de los Estados Unidos, sino de la que puede existir en tu país. Además, si ya formas parte del grupo, puedes asistir no solo con tus hijos, sino también de la compañía de dos adultos.

¿Se benefician estas personas de la membresía? ¿Podrán ellos comprar de la misma manera por venir con un afiliado? No, no funciona así. Entonces ¿Por qué dejarlos pasar? La idea de Costco es que estas personas pasen, observen y puedan formar parte también de este grupo especial en un futuro no muy lejano.

Ahora bien, para poder formar parte de esta gran cadena de multitienñppppdas, ¿Cuáles son los requisitos? Debes cumplir con lo siguiente:

  • Tener una edad entre los 8 a los 69 años.
  • Un sueldo fijo mensual. El mismo podrá ser comprobado por la tienda Costco cercana a tu hogar o la que se encuentre en el país donde vivas.
  • Tener tu cédula de identidad vigente o tu pasaporte.
  • Documentos que sirvan de prueba que vives en el país y donde se reflejen tus ingresos, como por ejemplo, los recibos que se te entregan cuando obtienes el salario del mes. En caso de no ser así, puedes hablar con un contador público o con el de la empresa.

Ahora bien, la membresía Costco ¿Cuánto cuesta? ¿Tiene algún precio? ¿En qué ayuda? Una vez que la obtengas esta te servirá como una identificación para poder ingresar a esta línea de tiendas. También se reflejará que eres socio de esta estrategia comercial.

En cuanto a si se debe hacer algún tipo de pago por esta membresía la respuesta es sí. Se deberá cancelar una cuota anual por ella. Así se podrá disfrutar de las ventajas y beneficios que esta trae.

El coste de la misma va a depender del tipo de membresía que se quiera. La Costco tienda presenta dos categorías, y podrás elegir la que prefieras. Estas son:

  • Membresía individual
  • Membresía empresarial

La membresía individual se divide en dos:

  • La Costco Gold Star: Esta tiene un coste de unos 60 dólares.
  • La Ejecutivo Gold Star: Que tiene un coste de unos 120 dólares.

La membresía empresarial también se divide en dos:

  • Negociante o empresario independiente: Donde se debe cancelar una cuota de 60 dólares.
  • La Business Star Ejecutiva: Su coste es de 120 dólares.

Estos montos que se deben pagar por cada una de estas membresías están libres de impuestos. Sin embargo, existe la posibilidad de que al momento de comprarla se deba hacer un pago extra. El monto dependerá de la tienda o del almacén Costco que te encuentres.

¿Qué tienen en común estas membresías? Que con ellas podrás obtener una afiliación totalmente gratuita para tu esposa (o) y que podrás usarla en los Estados Unidos o en cualquier otro país donde exista una tienda Costco.

Beneficios de las membresías de Costco USA

Benefícios que se encuentran en Costco

Ya sabes el tipo de membresías Costco que existen y su precio, pero ahora queremos hablarte un poco de los beneficios que obtienes al usarlas. La siguiente tabla te explicará el asunto:

Tipo de membresía CostcoBenefícios obtenidos
 Gold StarTe permite estar entre los primeros donde existe descuento.
Ejecutivo Gold StarEn esta se te ofrece un reembolso de un 2% por los gastos que realizaste durante todo el año. 
Negociante o empresário independienteEn tus compras se te puede hacer un reintegro hasta del 25% durante el año.
La Business StarCon este tipo de membresía puedes agregar a otros, pero cada uno deberá pagar solo la mitad de su coste. Y los productos de casa se te ofrecen a un buen precio.

Teniendo esto en mente, vemos que son muchos los beneficios que se obtienen al tener una Costco membresía Ejecutiva, Gold Star, Empresario y Business. Veamos otros.

Servicios en los que se tiene descuento con la membresía de Costco Estados Unidos

Existen otros beneficios que sin importar el tipo de membresía que tengas puedes obtenerlos. Por ejemplo:

  • Durante el año recibirás muchos cupones para que participes en ofertas especiales.
  • En muchos de estos almacenes hay productos de tu preferencia y con buenos descuentos. Podrás adquirirlos si así lo deseas.
  • Puedes hacer compras de manera online.
  • Costco también posee estaciones de servicios. Con tus tarjetas podrás comprar las veces que quieras y ser un cliente exclusivo de allí.

Claro existen otros beneficios que podrás disfrutar aunque no seas el titular de esta cuenta. Algunos de estos son:

  • Servicios farmacéuticos: Aquí podrás recibir chequeos de salud y comprar los medicamentos que necesites. Sin embargo, cuando hablamos de comprar cosas como: lentes para lectura o aparatos para escuchar mejor, si se necesitará el titular de la membresía.
  • Las ferias de comida: Antes las personas podían acudir de manera libre y hacer las compras que deseaban, pero para el 16 de marzo del pasado año 2020, se estipuló que era necesario tener una membresía.
  • Compra de licores: No es necesario tener una membresía para poder comprar la bebida de tu preferencia. De hecho, en algunos lugares el pedir alguna está totalmente prohibido. Sin embargo, sí te recomendamos analizar las normas de tu país antes de hacerlo.

Como puedes ver, existen cosas que puedes hacer sin ser titular de una membresía Costco, pero para poder disfrutar de algunos beneficios especiales sí debes estar inscrito. Por tal motivo, si estás en los planes de tenerla ¿Qué pasos debes dar antes? Aquí te lo explicaremos.

Pasos para tramitar la membresía de Costco online USA

Estos pasos para poder tramitar y tener una membresía Costco de manera online son muy sencillos. Para lograrlo debes hacer lo siguiente:

  • Primeramente, busca a través de internet la página oficial de Costco que está en los Estados Unidos.
  • Es importante hacerlo desde los Estados Unidos, ya que el sitio no está permitido para todo el mundo. Ten en cuenta este detalle.
  • Una vez dentro, debes ir hacia la parte de "afiliación". Allí verás un formulario que debes llenar completamente. Te piden tus datos personales, como el nombre, apellido, país, teléfono, correo electrónico y otros detalles.
  • Esta serie de preguntas culmina solicitando los datos que indicamos al principio, cédula de identidad, documentos de residencia y por último, recibos de pago que indica el movimiento de dinero que entra a tu cuenta cada mes.
  • Cuando este proceso culmina, en el que ya la empresa posee los datos necesarios, se te entregará una tarjeta que indica que eres miembro oficial de la compañía de Costco.

Con estos pasos efectuados, podemos decir que el trámite está listo. Sin embargo, ¿Cómo se hace el registro en línea? ¿Qué necesitas? Te lo explicaremos en el siguiente punto.

Cómo registrarse en Costco Estados Unidos en línea

Registrarse online

Este procedimiento también es muy sencillo. Solo recuerda que primero debes dar los pasos para tramitarla, es decir, afiliarte. Luego debes registrarte. ¿Cómo lo haces? Sigue estos pasos:

  • Después de terminar la afiliación, es importante crear una cuenta de índole personal. Para ello, descarga la aplicación de Costco a través de Play Store o App Store.
  • Luego debes solicitar una tarjeta donde aparece un número que es el que te identifica. Para ello debes asistir al almacén más cercano. Puedes averiguarlo al colocar en el buscador de Internet:  "Costco cerca de mi ubicación". Luego te aparecerán las más cercanas.

Con esto, ya el registro en Costco está terminado. Pero ¿Cómo puedes verificar que la membresía es auténtica? Observa la respuesta en el siguiente apartado.

Pasos para verificar la membresía de Costco en línea

Verificación en línea

Una vez que obtengas la tarjeta este es el procedimiento a seguir:

  • Entra a la aplicación que descargaste anteriormente.
  • Luego, clic en la opción que dice "crear cuenta".
  • La tarjeta que posee ahora tiene unos 12 dígitos. Ese es el número de membresia Costco. No debes perderlo nunca.
  • Es importante escribir tu e-mail personal y recuerda que la contraseña debe ser segura. Asegúrate de combinar números y letras.
  • Al hacer estos pasos, recibirás una notificación donde se te indicará que debes confirmar el registro que acabas de hacer.
  • Una vez hecho, eres socio y miembro oficial de Costco.

Cuáles son los métodos de pago que acepta Costco

En Costco no se acepta efectivo

Puedes realizar tus pagos de muchas formas. Puedes hacerlo con:

  • Tarjetas MasterCard.
  • Tarjetas American Express.
  • Tarjetas VISA.
  • PayPal.
  • Tarjetas de crédito otorgadas por Costco.

Queremos agregar que pagar en efectivo no está permitido. Te mencionamos esto para que estés preparado al momento de realizar las compras que quieras.

Preguntas frecuentes

Te explicamos todo lo que puedes hacer en Costco y cómo puedes obtener una membresía. Pero no queremos que tengas dudas en este tema. Por eso, hemos investigado de las dudas que por lo general hacen y te daremos las respuestas a continuación.

¿Se vence mi tarjeta de membresía de Costco?

 La respuesta a esta pregunta es sencilla, sí se vence. Y no, no busques una fecha de vencimiento en tu tarjeta porque no aparece. Entonces ¿Cómo sabemos si está vencida? Para ello debes entrar al sitio oficial de Costco y verificar cómo está tu estado.

Si notas que no está activa, debes dirigirte a la opción que dice "renovación de membresía" y allí podrás activarla.

Ten en cuenta algo, si en un año no la usaste, tu tarjeta ya está vencida. Por eso, es muy importante que la mantengas en uso todo el tiempo.

¿La membresía de Costco es internacional?

Sí es internacional. Si vives en Francia, ¿Podrías usar tu cuenta Costco en Estados Unidos? Sí, y no solo allí, sino en cualquier parte del mundo donde se encuentre una de estas tiendas. Es un de las grandes ventajas el ser un miembro oficial de esta compañía, ¿No te parece?

¿Cómo ubico las tiendas de Costco?

Como te mencionamos en un punto anterior, puedes entrar a Internet y colocar la expresión "Costco cerca de mi ubicación". Allí aparecerá toda la información que necesitas.

¿Cuáles son los horarios de Costco USA?

Debido a la actual pandemia y al rebrote que hubo en muchos países, los comercios, los grandes supermercados y las tiendas Costco siguen teniendo horarios muy reducidos para evitar los contagios y así mantener las normas de bioseguridad estipuladas en el país.

Los horarios los van colocando en sus páginas oficiales por Internet cada mes. Por ejemplo, en los meses de junio y julio el horario de estas tiendas fue desde las 9:00 am hasta las 8:00 pm y desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm.

Por eso te recomendamos entrar a la página oficial en el momento que desees. Así tendrás una hora específica en la que puedes ir.

¿Con la membresía Costco cuantas tarjetas adicionales?

Es natural que una vez que formes parte de la membresía Costco alguien pregunte cuántas tarjetas adicionales tiene alguien. La verdad es que ninguna. De hecho, estas tarjetas son propiedad de Costco y son intransferibles.

Sin embargo, sucede algo peculiar con los que son socios de una tarjeta Gold Star y de negocios. Ya que estas cuentas permiten una tarjeta adicional para un miembro de su familia, en especial un cónyuge, y antes de darla debe existir prueba de ello.

Pueden invitar a otras personas pero solo es una tarjeta por persona. 

Esperemos que este artículo te permita conocer más y formar parte de lamembresía Costco USA. Son muchos los beneficios que obtendrás. Así que no lo pienses más y únete a esta excelente estrategia comercial.

© 2021 Tucuentaldia | Todos los derechos reservados