Obtén el DREI de tu comercio | Estado de cuenta: Pasos para consultarlo

hello world!

El pago de impuestos fiscales se realiza en la mayoría de los países, los doce meses del año. El dinero que recauda el estado o el municipio sirven para el funcionamiento e inversión en servicios públicos.

La ley lo contempla como un requisito obligatorio de los ciudadanos que habitan un determinado espacio geopolítico. En el caso de argentina son varias provincias que manejan un sistema bastante sencillo para obtener y pagar el estado de cuenta del Drei.

En el caso específico de la región del Rosario, su plataforma web es bastante intuitiva para solicitar el estado de cuenta de este tributo.

¿Qué significa DREI?

Las siglas condensan el siguiente significado: Derecho de Registro e Inspección. Este pago fiscal está dirigido para el sector productivo, como las industrias, comercios y servicios que brinda alguna empresa.

El cual está enmarcado dentro del código tributario de ley nacional de comercio. Este impuesto es calculado por medio de la ganancia neta que obtenga empresa.

El estado de cuenta del Drei inicia su cotización en el momento que la empresa se afilia al sistema. Esto es luego de tramitar el permiso de autorización del comercio dentro de la región.

El departamento del gobierno regional es el encargado de estar pendiente de la supervisión y aprobación comercial del ámbito tanto formal como informal. Ellos son los responsables de regular la dinámica urbana como por ejemplo.

Regulan el uso de los avisos publicitarios para no perjudicar la vialidad. Se encargan del mantenimiento sanidad. Verifican que la empresa cumpla todos los requisitos para ejercer su actividad.  Garantizan el mantenimiento y funcionamiento del servicio público. Velan por el resguardo y el cumplimiento fiscal. Establece modos de pago del estado de cuenta Drei en relación con la actividad comercial.

Cabe aclarar que este impuesto tributario tiene dos opciones de tramitarlo: DREI régimen simplificado tiene una cobertura para ciertos puestos comerciales de acuerdo a su región. DREI régimen general es asociado a la declaración jurada y se ubica dentro del convenio multilateral.

Página para consultar el Estado de Cuenta

Las páginas web del gobierno se han ido actualizando de forma paulatina. Por esta razón, es más simple acceder a tu estado de cuenta Drei desde la comodidad de tu casa. Sin la complicación de dirigirte hasta la oficina principal.

En el caso de la provincia del Rosario el enlace de la página para ver los requisitos e información lo obtienes haciendo clic aquí.

Justo allí podrás consultar documentación, solicitud de citas y páginas que están vinculadas con el pago de impuesto. Por otra, parte, la página por donde se tramita el estado de cuenta de forma virtual es directamente en AFIP.

Por la página de la AFIP podrás descargar tu estado de cuenta, observar los pagos anteriores o realizar algún reclamo por deducciones.

¿Cuáles son los requisitos para generar el Estado de Cuenta?

Los requisitos del estado de cuenta del Drei. Es necesario estar inscrito justo en la Administración Federal de Ingresos Públicos de servicios del municipio del Rosario.

obtener el drei

Dentro de esta web arroja un serial de identificación que servirá como una clave adicional para establecer la pertenencia tributaria. También, conocido como CUIT clave única de identificación tributaria.

Al mismo tiempo, tramitar la clave fiscal de nivel 3, esta se adquiere personalmente en la oficina de Ingresos Públicos. Donde tendrás que dar un correo y cuenta bancaria.

Cabe aclarar, el nivel de la clave indica los servicios a los que puede acceder o tener. Mientras sea más alto, esto determinara la cantidad de servicio que dispone el comerciante.

Consulta tu DREI

Tramitar la cuota del impuesto del Drei tiene un proceso que requiere observación constante del estado de cuenta. Esta continuidad hará que los pagos no tengan demora para realizarse. Y Así poder evitar las multas por retrasos no convenientes.

Existen dos formas de consultar el estado de cuenta del Drei.  Primero, se realiza de manera personal descargando y  llenando el formulario Drei.

Luego de tener todos los datos que le solicitan, debe pedir un Turno web seleccionando en la parte inferior donde dice API. Hacer clic allí y verás resaltado en azul Solicitar turno web.

obtener el drei

Esto abrirá la ventana aparte del navegador, donde debes indicar la oficina más cercana a tu domicilio. Esto a fin de tramitar tu estado de cuenta de forma presencial.

Documentos DREI

El trámite del estado de cuenta de manera personal contempla tres posibilidades para  solicitarlo. El titular, solo presenta el formulario y su DNI. Mientras si la empresa es una sociedad, se le solicitará el documento que lo compruebe.

En caso particular que lo gestione un tercero o un apoderado. Ellos deben tener una autorización legal como respaldo de permiso del estado de cuenta que están solicitando.

Sugerencias

 El estado de cuenta generado por el impuesto se establece como un acuerdo de pago. Entre el servicio municipal y el dueño de la empresa, un consenso que permite se tramite los tributos.

El documento tiene que llevar la firma de la oficina regional, del tribunal y el propietario. Además la cuenta Drei debe agregarse al régimen simplificado.

Consultar el estatus del acuerdo por medio del siguiente correo electrónico: tributos@rosario.gob.ar. Es necesario, que el titular no tenga cuotas acumuladas sin pago.

VEP

El Volante Electrónico de Pago (VEP), es la opción más rápida y segura para obtener los detalles de las cuotas pagadas y vigentes del estado de cuenta Drei. También, se puede imprimir recibos, iniciar la gestión del acuerdo de pago, y la solvencia de cobro administrativo.

Al acceder a VEP, debes tener los datos en línea de AFIP. Donde afiliarás en trámites tributarios el Servicio municipal de Rosario. Por este medio, el sellado o los convenios tendrán el añadido de la comisión del pago que se realice. En este caso, es de $32,00 como certificado del trámite.

Información a considerar:

Teniendo tu acceso al estado de cuenta Drei. Puedes gestionar, cancelar los aranceles de impuesto mensual directamente desde tu banco.

El titular es el encargado tramitar los siguientes recaudos en la sede. Llenar el formulario de débito directo, el DNI y número de cuenta de la que se realizaran los cobros del estado de cuenta.

Esta asociación de método bancario, tienen el beneficio plus. El cual consiste en descuento equivalente de una cuota si ha realizado el pago los doce meses sin contratiempo. A su vez, si solo cumple con un tiempo de 6 meses el beneficio será la mitad de una cuota.

Descargar el Estado de cuenta Drei

En toda empresa es necesario ver con detalle los datos de egresos e ingresos. Entre los egresos, se ubica las cuotas tributarias. Por lo cual, chequear el estado de cuenta Drei es obligatorio.

Dentro de la parte administrativa de las empresas, el seguimiento del estado de cuenta es un requisito fundamental de solvencia municipal con relación a pagos de impuestos.

La Administración Federal permite que a través de su portal web se descargue el estado de cuenta Drei. Recuerda, es necesario tener el CUIT y la clave fiscal para ingresar al perfil web de AFIP.

obtener el drei

Luego de haber ingresado con contraseña de clave fiscal te llevara a la zona inicio. En donde seleccionaras el icono Municipalidad, impresión de impuestos y allí cliquear a recibo de estado de cuenta Drei.

Si por el contrario, quiere tener en físico el Drei General, en este caso se necesita que el comercio este dentro del sistema como convenio multilateral. Esta solicitud también se realiza por el perfil de AFIP.

El titular podrá ingresar con las contraseñas antes mencionadas, ya dentro seleccionará Trámites tributarios- Declaración jurada anual, justo en el apartado intercomunal.

Se abrirá la ventana en que deberá indicar el ingreso neto de los meses en curso. Estos datos deben ser irrefutables, en caso de supervisión. Al generarse la planilla del estado de cuenta tendrás la opción de descargarla.

El proceso de consulta de estado de cuenta puede resultar un tanto complicados. Pero con el asesoramiento adecuado dichos procesos como el Drei le resultaran sencillos.

© 2021 Tucuentaldia | Todos los derechos reservados