Cuenta Afore Sura: Descargar, Retiro por desempleo y App móvil

hello world!

Si deseas conocer el proceso para ver tu estado de cuenta Afore Sura México, recomendamos que leas esta reseña hasta el final. Conocerás los pasos a seguir para descargarlo y consultar tus movimientos en línea desde su aplicación móvil.

Es buena idea tener la vida planificada, especialmente los años dorados. Para hacer esto es necesario retirarse después de contar con un fondo de ahorro aceptable, así garantizarás una excelente futuro cuando más lo necesitas.

Muchos ciudadanos mexicanos confían en esta institución para colocar sus ahorros, así podrán ganar intereses con el pasar del tiempo. A pesar de los beneficios de esta entidad, no muchos saben los requisitos para Afore Sura.

Pero, no te preocupes. A continuación, te explicaremos detalladamente cada uno de ellos, como también el procedimiento para solicitarlo desde la comodidad de tu hogar. Lo anterior mencionado es importante, pues evitas ir a las oficinas.

Descargar estado de cuenta Afore Sura

El portal en línea de la compañía estará disponible en todo momento, tienes la oportunidad de acceder a él desde tus dispositivos móviles. Pero para visualizar tus transacciones debes registrarte primero, y estos son los pasos a seguir:

  1. Utiliza el navegador de tu preferencia e ingresa al servidor de la institución.
  2. En la bandeja de opciones que se ubica en la parte superior de la pantalla, haz clic en el recuadro “Iniciar sesión”.
Estado de Cuenta Afore Sura
Aquí podrás acceder a sura estado de cuenta fondo de ahorro.
  1. Ahora se desplegará una pestaña secundaria, tienes que elegir la opción “REGISTRAR”.
Estado de Cuenta Afore Sura
Recomendamos que haga la actualización de datos Afore Sura cada 2 meses.
  1. Se abrirá un formulario que debes llenar con tu información personal. Lo más destacado será tu número de cuenta.
  2. Presiona “Continuar”.
Estado de Cuenta Afore Sura
Las Afore Sura citas ya no serán necesarias gracias al sistema en línea.
  1. La segunda parte del formulario se abrirá, necesitas crear tu usuario y contraseña personal. Te recomendamos que los caracteres sean alfanuméricos, esto aumentará la seguridad de perfil de usuario.
  2. Un mensaje se enviará a la dirección electrónica que suministraste en el registro anterior. Verifica en la bandeja de correos no deseados, el sistema suele enviarlo a esta carpeta.
  3. A través de este mensaje confirmarás tu identidad, tu cuenta se validará y estarás listo para disfrutar de las ventajas de Afore Sura.

¿Cómo obtener estado de cuenta Afore Sura?

  1. Dirígete nuevamente a la página de la empresa.
  2. Vuelve a pulsar sobre “Iniciar sesión”.
  3. Tienes que poner tus datos de acceso a la plataforma y posteriormente, presionar “Ingresar”.
  4. En tu perfil de cliente deberás buscar la casilla llamada “Consultas”.
  5. Ahora haz clic en “Estado de cuenta en línea”.
  6. Podrás apreciar las operaciones llevadas a cabo, como también el monto disponible.
  7. Una vez selecciones el recibo de tu elección, oprime sobre el símbolo “Descargar” que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.
  8. En formato PDF se descargará en tu ordenador el documento seleccionado.

Imprimir estado de cuenta Afore Sura

Es recomendable que tengas en físico los comprobantes de ingresos a tu cuenta. Si dependes únicamente del servidor de internet puedes tener problemas, recuerda que en ocasiones no es posible acceder a tu sura fondo de ahorro.

Lo conveniente es imprimir cada depósito que realices en tu cuenta de ahorros, esto te respaldará al momento de emitir declaraciones o simplemente para consultas. Sin embargo, debes saber cómo hacerlo.

  1. Cuando te encuentres en la sección de “Consultas” y hayas elegido el estado de cuenta de tu preferencia, oprime clic derecho.
  2. Aparecerán varias opciones en pantalla.
  3. Elige “Imprimir…
  4. Los equipos de impresión conectados o vinculados a tu ordenador aparecerán en pantalla. Indica cual es la impresora destino y pulsa en “Aceptar”.
  5. Adicionalmente, puedes seleccionar el número de copias y el color de las hojas.

¿Cuáles son los Afore Sura requisitos para retiro por desempleo?

Si deseas disfrutar de un retiro libre de preocupaciones económicas, es necesario que cumplas con una lista de requisitos. No son tan exigentes como los de otras sociedades financieras de carácter similar.

Afore Sura incorpora 2 tipos de fondos de retiro en caso de que el usuario llegará a quedar desempleado. Ambos se diferencian entre sí por los años de antigüedad en su trabajo previo, cabe destacar que los beneficios económicos son grandes.

Primera opción

Si tu cuenta con la empresa tiene 3 años de antigüedad entonces puedes disfrutar de 30 días del último salario devengado en tu anterior trabajo.  Para ello necesitas que tu historial de 2 años sea positivo y con depósitos sustanciales.

Segunda opción

En esta ocasión los requisitos son más rigurosos, principalmente se debe a los años en la institución. Al tener 5 años realizando transacciones entonces tendrás 90 de pagos a tu nombre.

Los requisitos para desempleo Afore Sura son los siguientes:

  • Comprobante emitido por el IMSS que certifique que fuiste sacado del sistema de beneficios y recompensas.
  • Que hayan pasado más de 46 días de que tu despido fuera notificado.
  • Carta que acredite que tu historial de acreencias sea 0.
  • Cédula de identidad vigente.
  • CURP.
  • Recibo de gas, agua o luz donde aparezca tu domicilio. La vigencia debe ser de mínimo, 3 meses.

Hay varias maneras de iniciar el proceso de solicitud. Si bien es cierto que puede realizar la petición por internet, recomendamos que acudas a las agencias oficiales para más comodidad.

Si prefieres iniciar la solicitud por internet, sigue estos pasos:

  1. Como de costumbre accede al sitio en internet de Afore Sura.
  2. En la bandeja principal ingresa a tu perfil de usuario.
  3. Pulsa en “Solicitar cita”.
  4. Los documentos anteriores debes llevarlos a la agencia más próxima a tu dirección. Presenta original y copia del cada recaudo.
  5. No llegues tarde, los agentes son muy estrictos en el cumplimiento del horario.

Afore móvil sura app

Los teléfonos inteligentes son útiles, sirven para desarrollar actividades de todo topo, incluso las bancarias. Afore Sura incorpora una aplicación móvil que facilita tu trabajo, esto evita los problemas que suelen presentar la página web.

Al descargar app Afore Sura el manejo de tu cuenta es más sencillo. Para satisfacer los gustos de los usuarios más exigentes, se encontrará disponible para dispositivos iOS y Android por igual.

Su funcionamiento en tus smartphones no será complicado, tampoco hará que el equipo funcione lento, adicionalmente, su tamaño es pequeño. Estas características se complementan para consultar estado de cuenta Afore Sura.

Preguntas frecuentes

¿Cómo recuperar mis datos de acceso en Afore Sura?

  1. Ingresa a la sección de miembros de la entidad de ahorros.
  2. Haz clic en “Iniciar sesión”.
  3. En la ventana que acaba de abrirse selecciona “Recuperar tu usuario y contraseña aquí”.
  4. Aparecerán 2 opciones disponibles de recuperación, “Usuario” y “Contraseña”.
Conoce el Sura fondo de ahorro de tu cuenta después de recuperar tus datos.
  1. Elige el que se ajuste a tu requerimiento y pulsa “Continuar”.
  2. Coloca los campos que te solicita el sistema, debes estar atento a la información de los documentos.
  3. El vínculo de confirmación se enviará a tu correo electrónico. Pulsa sobre él para abrir la página para generar tu nueva clave.

¿Cuál es el Afore Sura teléfono atención a clientes?

Comunícate con el número 01 4433 10 81 92 entre las 8:30 de la mañana y las 5:30 de la tarde. Este horario también se utiliza para hacer cualquier consulta que desees en las agencias autorizadas en el territorio nacional.

¿Cuándo puedo retirar mi dinero ahorrado?

Depende de los fondos de retiro elegidos al momento de registrarte. Recura que si eliges el plan A de asociación tendrás que devengar un mínimo de 30 días. En el mismo orden de ideas, para el retiro de fondos del plan B requieren de 90 días.

Puedes verificar tu estado de cuenta Afore Sura por internet para asegurar que cuentas con el monto mínimo disponible para efectuar el retiro. Del mismo modo puedes usar los métodos alternativos de consulta, por ejemplo, la aplicación móvil.

© 2021 Tucuentaldia | Todos los derechos reservados