¿Cómo puedo consultar mi Estado de Cuenta AFP Futuro? Banca en Línea, App Móvil y Más.

hello world!

Lo primero que quieres saber es cuál sistema de pensiones resulta más conveniente y seguro cuando la ley estipula que debes registrarte obligatoriamente. Es de suma importancia que ejecutes una evaluación exhaustiva a cada plan que se te propone.

Debes escoger el que mejor se amolde a tus necesidades y planes de jubilación. Además, verifica que te otorgue la tranquilidad y la validación que mereces por la inversión y la elección que estás llevando a cabo.

Debido a que son las aportaciones producto del trabajo que realizaste a lo largo de muchos años. Por ende, tienes el derecho de recibir tus ahorros de una manera equitativa y justa.

Estado de Cuenta AFP Futuro

Por otro lado, si ya elegiste la Administración Financiera de Pensionados Futuro lo más probable es que quieras llevar un control sobre tus finanzas.

Además, comprendemos que la inversión que realizas es para tener un plan que te proporcione tranquilidad durante el periodo de tu vejez. Por ello, es fundamental poseer un control sobre nuestro estado de cuenta AFP Futuro de Bolivia.

Estado de cuenta AFP Futuro de Bolivia: Iniciar sesión en AFP Futuro

La entidad cuenta con múltiples alternativas en servicios online AFP Futuro para que puedas consultar tu estado de cuenta.

Resulta indispensable tener un control sobre nuestros depósitos mensuales y más cuando estos están estipulados para el sustento de nuestra jubilación.

Por ello, los dispositivos tecnológicos se vuelven los mejores aliados debido a que nos ayudan a agilizar de manera inmediata todas nuestras operaciones bancarias. Han quedado en la historia las largas y agotadoras filas cuando requeríamos alguna información.

Con las aplicaciones móviles o la Banca por internet tenemos la oportunidad de encontrar en un solo lugar todo lo que estamos buscando. Y además de manera rápida, sencilla y segura.

Para que puedas revisar estado de cuenta individual AFP Futuro solo debes tomar en cuenta los siguientes pasos:

  1. Selecciona el siguiente enlace.
  2. Introduce tu nombre de usuario.
Estado de Cuenta AFP Futuro
  1. Ingresa tu contraseña.
Estado de Cuenta AFP Futuro
  1. Debes introducir el texto que se te indica dentro de la casilla correspondiente.
Estado de Cuenta AFP Futuro
  1. Selecciona “Aceptar”
Estado de Cuenta AFP Futuro

Llenado de formulario AFP Futuro de Bolivia: Registro en el sistema digital

Recuerda que si es la primera vez que vas a ingresar al sistema debes realizar un registro previo. Para ello solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Selecciona el siguiente enlace.
  2. Oprime la primera opción que señala “Aquí”
Estado de Cuenta AFP Futuro
  1. Presiona “Obtener Código” responde las preguntas que allí se te indica. Luego el sistema te otorgará un código de activación que debes ingresar dentro de la casilla correspondiente.
Estado de Cuenta AFP Futuro
  1. Ingresa tu nombre.
Estado de Cuenta AFP Futuro
  1. Crea una contraseña.
Estado de Cuenta AFP Futuro
  1. Repite la misma contraseña que colocaste anteriormente.
Estado de Cuenta AFP Futuro
  1. Indica tu correo electrónico.
Estado de Cuenta AFP Futuro
  1. Repite tu correo electrónico.
  1. Introduce el texto que el sistema señala dentro de la casilla correspondiente.
  1. Selecciona la opción “Activar”

AFP Futuro de Bolivia estado de cuenta individual: App Móvil

Otra alternativa que te ofrece la sucursal y que te resultará muy cómoda y fácil de manejar es la aplicación móvil de AFP Futuro.

La entidad comprende que es fundamental implementar plataformas que faciliten la conexión que sus usuarios requieren al querer consultar las cotizaciones de su jubilación.

Por esta razón AFP Futuro se dispuso a gestionar a través de los dispositivos móviles un servicio de conectividad e información. Está disponible en App Store, Google Play y App Gallery.

Al descargar la aplicación podrás realizar las siguientes funciones:

  • Sabrás los lugares que se encuentran cerca de ti para cobrar tu pensión.
  • Sabrás los lugares donde podrás pagar tus cotizaciones mensuales.
  • Estarás al tanto de las fechas de tus pagos a través de un cronograma de aportes.
  • Puedes entrar al sistema a través de tu huella dactilar o el registro biométrico para otorgarle mayor seguridad a tu información.

Te debes estar preguntando ¿Cómo puedo ver mi estado de cuenta en AFP Futuro? Acá te brindamos la información necesaria. Solo debes seguir los siguientes sencillos pasos:

  1. Dirígete a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil y selecciona la opción “Instalar”
  1. Espera a que finalice la descarga.
  1. Haz clic en “Abrir”
  1. Selecciona el icono ubicado en la parte superior derecha.
  1. Haz clic en “Ingreso Asegurado”
  1. Introduce tu usuario.
  1. Ingresa tu contraseña.
  1. Selecciona la opción “Ingresar”

Recuerda que si es la primera vez que inicias sesión en el sistema debes realizar un registro previo. Ya te indicamos anteriormente como se ejecuta la afiliación.

Sin embargo, si aún no sabes cómo hacerlo te sugerimos que vuelvas a la sección de Llenado de formulario AFP Futuro de Bolivia.

Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo cobrar mi pensión?

Cuando ya hemos realizado todas nuestras cotizaciones dentro de los parámetros y el tiempo establecido llega el momento de disfrutar de nuestros beneficios. Los ahorros que hemos recopilado a lo largo de los años los puedes cobrar en distintas entidades financieras.

Podrás consultar la variedad de sucursales que están disponibles para ti. Solo debes presionar la opción “¿Dónde puedo cobrar mi pensión?” en el siguiente enlace. Cuentas con más de 7 entidades para ejecutar el retiro de aportes AFP Futuro.

¿Dónde puedo pagar mi contribución?

Junto a los beneficios económicos también se estipulan las responsabilidades. Por ello, debes estar al día con el pago de tus cotizaciones para evitar inconvenientes a futuro.

Pensando en tu comodidad la AFP Futuro posee una red de sucursales financieras donde podrás realizar el pago de cada una de tus contribuciones.

Cada una de ellas están habilitadas para ejecutar de manera rápida y segura el pago de tus aportaciones al sistema Integral de Pensiones. Cuentas con más de 5 entidades para realizar el pago de las cuotas de tu pensión.

Podrás consultar la variedad de sucursales que están disponibles para ti. Solo debes presionar la opción “¿Dónde puedo cobrar mi pensión?” en el siguiente enlace.

¿Cómo sacar estado de cuenta de AFP Futuro?

Si eres un trabajador independiente y quiere estipular el pago aproximado de tus cotizaciones solo debes seleccionar el siguiente enlace.

© 2021 Tucuentaldia | Todos los derechos reservados