¿Cómo puedo solicitar mi Estado de Cuenta Banavih? CrediHábitat, Registro y Más

hello world!

Este programa social administra las aportaciones económicas que realizan los individuos interesados en adquirir o renovar un inmueble.

Además, BANAVIH plantea algo más allá que un simple plan de financiamiento debido a que se interesa por el compromiso social. Estipula planes de ahorro bastante flexibles para facilitar el acceso a una vivienda sin complicaciones económicas.

Estado de Cuenta Banavih

Es fundamental acudir a entidades ya sean públicas o privadas donde se validen nuestros derechos y propósitos a largo plazo. Por ello, es necesario realizar un análisis y cuestionamiento profundo de los planes de ahorro que cada sistema nos propone.

Si ya formas parte de esta institución y quieres solicitar estado de cuenta Bahavih ¡Quédate con nosotros hasta el final de este artículo! Hemos recopilado para ti toda la información que necesitas para realizar dicho procedimiento de manera rápida, sencilla y segura.

¿Cómo obtener el Estado de Cuenta de Banavih?

BANAVIH busca facilitar tu desenvolvimiento en cada consulta o trámite que realizas asociado a su sistema de financiamiento.

Lo antes descrito resulta una gran ventaja para sus afiliados debido a que es necesario poseer un control de las cotizaciones que ejecutamos. Este respaldo o soporte de consulta nos evitará inconvenientes a largo plazo.

Sin más preámbulos, te explicamos cómo solicitar estado de cuenta de Banavih en la siguiente sección.

Banavih en línea Estado de Cuenta

Para obtener tus estados de cuenta banavih solo debes seguir las siguientes indicaciones:

  1. Selecciona el siguiente enlace.
  2. Introduce tu usuario.
Estado de Cuenta Banavih
  1. Ingresa tu clave o contraseña.
Estado de Cuenta Banavih
  1. Debes insertar el texto que se te indica en la imagen en la casilla correspondiente.
Estado de Cuenta Banavih
  1. Selecciona la opción “Entrar”.
Estado de Cuenta Banavih

Una vez te encuentres dentro del sistema selecciona la opción “Estado de cuenta”. Luego debes introducir tu clave especial. No olvides oprimir la opción “Generar Estado de cuenta”

Para imprimir y obtener tu comprobante en formato físico dirígete al final del contenido de tu estado de cuenta BANAVIH y selecciona la opción “Imprimir Estado de Cuenta”

Estado de Cuenta Banavih FAOV

Para activar la opción de Banavih faov iniciar sesión solo debes seguir las indicaciones que te ofrecemos a continuación:

  1. Selecciona el siguiente enlace.
  2. Introduce tu usuario el cual está constituido por el número de tu RIF01.
  1. Ingresa tu clave o contraseña.
  1. Debes insertar el texto que se te indica en la imagen en la casilla correspondiente.
  1. Selecciona “Aceptar”.

Una vez te encuentres dentro del sistema procede a seleccionar la opción “Consulta de pagos” para que puedas visualizar cada una de las transacciones realizadas hasta la fecha.

Preguntas frecuentes

¿A través de que plataformas bancarias puedo efectuar el pago de mis cotizaciones en BANAVIH?

Junto con los beneficios que ofrece la entidad suscitan las responsabilidades. Una de ellas es el pago puntual que se debe efectuar para incrementar cada una de nuestras cotizaciones dentro del plan de financiamiento que estipulamos.

Tienes a tu alcance varias entidades bancarias que facilitan el trámite en cuanto al pago asociado a la BANAVIH. Por ello, no tienes excusas para mantener tu saldo al día y evitar inconvenientes a largo plazo.

El Banco Nacional de Vivienda proporciona un servicio de pago en línea y está asociado a varias sucursales bancarias. Lo que te permite efectuar tus trámites cómodamente a través de:

  • Mercantil.
  • BFC
  • Banesco
  • Banco de Venezuela
  • Bicentenario
  • B.O.D

Para obtener más información sobre Banavih cómo pagar selecciona el siguiente enlace.

¿Cómo puedo registrarme en el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (BANAVIH)?

El BANAVIH ofrece servicios digitales para realizar el registro dentro de su sistema de financiamiento.

Lo único que debes tomar en cuenta es que debes rellenar un formulario con la información correcta que se te estipula en cada sección. Esto te evitará problemas a largo plazo.

Debes seleccionar el siguiente enlace. Luego debes oprimir la opción “Registrarse” para comenzar con la operación.

¿Qué es CrediHábitat?

Venezuela se ha enfrentado a una crisis económica que ha afectado a gran escala a los bancos privados. Como consecuencia la banca privada ha tomado medidas preventivas y ha decidido reducir considerablemente sus créditos vinculados a la adquisición de inmuebles.

Esta decisión suscitada por una situación económica poco favorable representa una desventaja para el ciudadano., debido a que este se encuentra en la búsqueda de alternativas para mejorar su calidad de vida.

Por ello el BANAVIH optó por implementar nuevas estrategias asociadas a planes de financiamiento.

El gobierno asume la responsabilidad social que le corresponde solventar y estipula CrediHábitat. Una estrategia para administrar y subsidiar el acondicionamiento y compra de un inmueble.

¿Qué requisitos debo consolidar para optar por el CrediHábitat?

Los requisitos que debes recaudar para cumplir con los parámetros establecidos son los siguientes:

  1. Debes hacer entrega de una copia de tu documento de identidad.
  2. Es crucial disponer de la planilla donde se sustenta la aprobación del crédito.
  3. Debes disponer de un soporte físico donde se evidencie la autorización del grupo familiar que pide el plan de financiamiento. Esto permite verificar que todos están de acuerdo con las cláusulas estipuladas.
  4. Hacer entrega del RIF de los individuos que conforman la junta de condominio o la sociedad multifamiliar donde se va a efectuar la compra de la vivienda.
  5. Poseer un documento claro y sólido que establezca el proyecto que se quiere ejecutar.
  6. Entregar una copia del acta constitutiva o de los estatutos sociales de la comunidad.
© 2021 Tucuentaldia | Todos los derechos reservados