Estado de Cuenta Banco Estado: Cómo Consultarlo, Cuenta de Ahorro y Más

hello world!

Banco Estado es un ente financiero público que presta servicios a los chilenos a través de préstamos y operaciones como depósitos y consulta de estado de cuenta Banco estado, entre otros.

Esta entidad bancaria se ha consolidado a través de los años como un ente de alto impacto social y excelencia.

Cuenta con aproximadamente 416 sucursales distribuidas en todo el país, 107 oficinas de Servi Estado, 11.000.000 millones de cuentas RUT y un poco más de 25.000 puntos para la atención en CajaVecina.

Estado de Cuenta Estado

 ¿Cómo verificar estado de cuenta Banco Estado en Chile?

Banco Estado te permite verificar el estatus financiero a través de la página web en línea, realizando una llamada telefónica, en cajeros automáticos y a través de la app móvil. Veamos en detalle cada una:

Estado de cuenta en la web

Verificar tu estado de cuenta a través de la página web es sumamente sencillo, solo debes seguir una serie de pasos, no te tomará más de un par de minutos.

  1. Ingresa al sitio web de banco estado.
  2. Para visualizar los movimientos en cuenta solo necesitarás ingresar tus datos como: Correo electrónico, dirección de habitación, usuario y contraseña.
  3. Luego de haber ingresado tus datos, dirígete al enlace de cuentas, allí encontrarás la consulta del estado de cuenta y el saldo disponible en cuenta.

Si no dispones de la clave para ingresar por internet, es necesario que la solicites en Banco Estado en atención al cliente o si lo prefieres puedes solicitarla en Serviestado.

Estado de Cuenta Estado

Consultar Estado de Cuenta por Teléfono

La consulta vía teléfono, la puedes realizar marcando el número 600 200 7000, seguidamente efectúa lo siguiente:

  1. Coloca tu RUT, si este termina con la letra K debes reemplazarlo por un número 1.
  2. Luego ingresa la clave telefónica.
  3. El sistema automáticamente te señalará tu estado de cuenta.

Consultar Estado de Cuenta en Cajero Automático

Para la consulta a través de un cajero automático, dirígete al cajero más cercano a tu residencia y efectúa lo siguiente:

  1. Ingresar la tarjeta en el cajero y seguidamente coloca la clave.
  2. Inmediatamente, elige la opción a consultar, esta puede ser Cuenta RUT o Cuenta Vista.
  3. Marca “Consulta de Saldo”, obtendrás tu saldo y un recibo de su transacción.
  4. Por último, marca “Salir”.

Si efectúas la consulta de estado de cuenta en los cajeros de Banco Estado, este no te generará costo alguno, por el contrario si efectúa la consulta en los cajeros automáticos de otros bancos cancelarás una comisión de $300.

Consultar Estado de Cuenta en la App Banco Estado

Con la app de Banco Estado tendrán la posibilidad de revisar tu estado de cuenta desde la comodidad del hogar, además puedes efectuar transferencias y cancelar cuentas de servicios como agua, teléfono, luz, entre otros. Por darte un ejemplo.

Puedes descargarlo desde:

  1. App Store.
  2. Google Play.
  3. App Gallery.

Para ingresar a la aplicación, realizar transferencias y en general administrar tu cuenta a través de este software, necesitarás dos cosas. Primero la clave de internet o la del cajero automático y segundo, la tarjeta de coordenadas o el número de teléfono celular registrado en el banco.

¿Cómo imprimir el estado de cuenta Banco Estado?

Si deseas tener en mano el estado de cuenta estado para controlar tu actividad financiera, tienes tres opciones:

  • Online. Si realizas la impresión del estado de cuenta en línea solo debes ingresa a tu cuenta online ubica el estado de cuenta e imprime y listo.
  • En las oficinas del banco. Para este caso, solo debes dirigirse a la entidad bancaria que se encuentre cercana a tu residencia y solicítale a un ejecutivo el estado de cuenta.

Es importante mencionar que en la mayoría de los casos el ejecutivo encargado suele enviar un correo electrónico para que estés al tanto de tu actividad económica.

  • Atención al cliente. En este caso puedes hacer la consulta del estado de cuenta a través del siguiente número telefónico 600 200 7000, este número es una línea directa que te permite interactuar con la operadora de Banco Estado.

¿Cómo tramitar la cuenta de ahorro?

Banco Estado pone a tu disposición una cuenta de ahorro, un producto que permite ahorrar dinero y también recibir el saldo acumulado sobre intereses. Además, tendrás la opción de disponer de retiros del saldo acumulado en tu cuenta y efectuar la consulta de estado de cuenta.

Los requerimientos exigidos por el banco para la apertura de la cuenta de ahorro suelen variar dependiendo de la cuenta que usted desee abrir. Veamos a continuación los requisitos básicos que exige el banco:

  1. Ser chilenos (Persona Natural).
  2. Contar con la identidad oficial que se encuentre actualizada (Cédula de Identidad).
  3. Efectuar depósito para la apertura (Este monto va a depender del tipo de cuenta de ahorro a seleccionar).

Tipos de Cuenta de Ahorro: Banco Estado

Existen 4 alternativas que te ofrece Banco Estado para abrir una cuenta de ahorro, veamos cuáles son:

  • Cuenta de Ahorro para Infantes: Esta cuenta es exclusiva para los más pequeños de la casa. Permite cancelar intereses anualmente sobre el acumulado del saldo, admitiendo 2 giros anuales.
  • Cuenta de Ahorro para estudiantes (Estudio Seguro): Con esta cuenta de ahorro los estudiantes pueden ahorra para financiar sus estudios.
  • Cuenta de Ahorro para Vivienda: Este tipo de cuenta te proporciona la oportunidad de ahorrar para la adquisición de una vivienda.
  • Cuenta de Ahorro Multipropósito Platino y Premium: Son cuentas especialmente para el mercado monetario, aquí debes disponer de $100 como mínimo.

Cuenta Rut

La RUT es una cuenta exclusiva que te ofrece una tarjeta de débito con la que puedes administrar tu dinero de manera cómoda y segura. Es un producto que resulta sumamente beneficioso para la mayoría de usuarios. Entre las ventajas que ofrece encontramos:

  • No te cobra comisión mensual.
  • La cuenta no posee dígito a verificar.
  • Posee un chip de seguridad para disminuir el peligro de ser clonada.
  • Es aceptada en cualquier parte del país y en el extranjero.
  • Te permite realizar depósitos, retiros y transferencias.
  • Puedes cancelar en varios establecimientos.
  • Uso nacional e internacional.

Preguntas Frecuentes:

¿Cómo comprar con la cuenta Rut vía online?

La compra la puedes efectuar ingresando en el sitio web oficial del Banco Estado con la Rut y su clave. Una vez ingreses elige la opción pago/pago y seguidamente escoge la compañía y su tipo para la inscripción de la cuenta. Finalmente vuelve a pago online y selecciona la cuenta que deseas cancelar.

¿Cuál es el monto máximo que se puede pagar con la cuenta Rut?

Los límites para efectuar pagos con la cuenta Rut son: saldo con límite máximo de $3.000.000 y abonos con límites mensuales de $2.000.000. $200 mil diarios para hacer retiros diarios a través de cajeros automáticos y caja vecina.

¿Cómo realizar un depósito desde Banco Estado a Banco de Chile?

Para efectuar un depósito de un banco a otro debes contar con una cuenta, esta puede ser de ahorro o corriente, cuenta Rut o chequera electrónica. Disponer del pasaporte o identidad oficial como la cédula, además de entregar al banco la dirección SWIFT de Banco Estado y datos completos del beneficiario.

© 2021 Tucuentaldia | Todos los derechos reservados