Conoce todas las virtudes de tu Cuenta Banco Solidario

hello world!
Estado de Cuenta Banco Solidario
Vista principal de la página web para ver el Estado de Cuenta Banco Solidario.

El Banco Solidario hace honor a su nombre y ayuda a sus afiliados a emprender con todo tipo de préstamos y beneficios. De igual modo este ente tiene el Estado de Cuenta Banco Solidario que sirve para que sus clientes puedan llevar un control total de sus movimientos.

Si quieres pertenecer a la gran familia de esta entidad financiera y además deseas saber más sobre todo lo que ofrece ¡Te invitamos a leer el siguiente artículo!

Estado de Cuenta Banco solidario: Cómo abrir una cuenta de ahorros Solidaria

Tal como te dijimos anteriormente, este ente financiero tiene planes y cuentas que ofrecen beneficios increíbles. Una de las comodidades más grandes es la Cuenta de Ahorros Solidaria que te abre las puertas a muchas comodidades.

Entre los detalles más importantes que tiene esta cuenta de ahorros están los siguientes:

  • Tasa fija de interés en el año de 1.5%
  • Con solo con 50 $ puedes abrirla.
  • Tarjeta de tipo débito para comprar en más de 19.000 sedes afiliadas.
  • Puedes asociar todos tus servicios para que sean descontados de tu saldo

Los requisitos para obtener esta cuenta son:

  • Documento de nacionalidad.
  • Planilla donde se indique la dirección exacta de quien solicita.

Cómo registrarse para ver el Estado de Cuenta Banco Solidario

El proceso de registro en esta entidad es muy fácil y para realizarlo debes cumplir con estos pasos:

  1. Debes ingresar al siguiente enlace.
  2. Posteriormente debes pulsar en el botón para ingresar por primera vez.
Estado de Cuenta Banco Solidario
Pasos para registrarse en el Banco Solidario.
  1. Luego te solicitarán tu cédula y una clave que debes pedir al número de atención al cliente del Banco Solidario 1700 765-432.

Estado de Cuenta Banco Solidario: Servicio al cliente

Este ente tiene múltiples canales de atención creados con el fin de no perder nunca la comunicación con el usuario y te contamos cómo funciona cada uno:

Llamada directa o solicitud de llamada: En el siguiente enlace encontrarás todos los teléfonos de contacto y horarios de atención. También verás un formulario (Ver imagen siguiente) que debes llenar para poder solicitar una llamada en la hora que prefieras.

Estado de Cuenta Banco Solidario
Cómo acceder a la atención al cliente del Banco Solidario.

Contacto con tu asesor: Esta entidad financiera tiene para cada cliente un asesor dispuesto a atenderlo. Para conocerlo solo debes ingresar al siguiente vínculo e ingresar tu cédula.

Atención para el usuario financiero: Esta plataforma es para quejas o inconvenientes. Para solicitar el servicio debes seguir el siguiente vínculo y llenar un formulario con tus datos personales, número de contacto, datos de ubicación y tipo de reclamo.

Al llenar el formulario debes aceptar los términos y condiciones para posteriormente pulsar Enviar Reclamo.

Datos importantes: Este trámite es totalmente gratuito, si tu solicitud no es atendida dentro de los plazos establecidos puedes tomar acciones legales.

Los tiempos de respuesta son: para gestiones nacionales, un plazo de 15 días. Para diligencias internacionales, máximo 60 días.

Estado de Cuenta Banco Solidario
Plan conmigo del Banco Solidario.

Estado de Cuenta Banco Solidario: Cómo canjear los puntos del Plan Conmigo

Este plan ofrece la virtud de acumular puntos por cada compra para luego cambiarlos por beneficios para el usuario y su familia. Para afiliarte debes acercarte a cualquiera de las sedes y solicitar el formulario de inscripción que llenarás y entregarás.

El costo que deberás cancelar por este servicio dependerá del producto que tengas. El pago es anual y se cobra en cuotas cada mes. Cumpliendo con los siguientes pasos puedes cambiar tus puntos:

  1. Para canjear tus puntos debes ingresar al siguiente enlace.
  2. Posteriormente pulsa en el botón Tarjetas Alia y Plan Conmigo.
Cómo canjear los puntos del Plan conmigo del Banco Solidario.
  1. Posteriormente encontrarás una página donde verás los premios que puedes conseguir con tus puntos. Por último pulsa en Ingresa a tu plan conmigo e inicia sesión para cambiar tus puntos.
Plan Conmigo, Tarjeta Alia y canje de puntos.
Crédito personal del Banco Solidario.

Estado de Cuenta Solidaria: Crédito personal

Este crédito está pensado para todas las personas que están construyendo su hogar además tiene como beneficio los siguientes aspectos:

  • No tiene garante personal.
  • Es solo para usuarios que tienen relación dependiente de tipo laboral.
  • Tiempo de aprobación máximo de 24 horas.
  • Montos entre 600 $ y 6000 $.
  • Plazos entre 6 y 36 meses.
  • Seguros.

Los requisitos para aplicar a este crédito son los siguientes:

  • Edad entre mínima de 21 años y máxima de 65 años.
  • Nacionalidad de Ecuador.
  • Estabilidad en el trabajo mínima de 3 años.
  • Certificación de ingresos.
  • Planilla de servicios básicos.

Dato importante: Si obtienes este crédito y no puedes cancelar las cuotas puedes pedir un refinanciamiento en los diferentes canales de atención que te dimos anteriormente.

Estado de Cuenta Banco Solidario: Agencias

Si deseas hacer algún trámite de forma personal es tan fácil como hacer un clic, ya que en el siguiente enlace puedes conseguir todas las agencias oficiales y su ubicación exacta. De igual modo, al hacer clic en tu provincia más cercana encontrarás la dirección escrita según la sede y el horario de atención disponible.

Estado de Cuenta Banco Solidario: APP móvil

Ventajas de la App móvil del Banco Solidario.

Solidario Móvil es el nombre de la aplicación que tiene esta empresa para ofrecerles a sus usuarios todas las comodidades de la web al alcance de su mano.

Desde esta APP puedes ver tu estado de cuenta y hacer todo tipo de transacciones de forma segura. Además su última versión tiene como novedad la posibilidad de pedir un avance de efectivo, pagar tu tarjeta de crédito o bloquearla en caso de hurto o extravío, entre muchas cosas más.

Está disponible en Google Play y es sumamente intuitiva. Si presentas algún inconveniente puedes reportarlos al siguiente correo: gerenciacanalesalternativos@solidario.fin.ec

Finalmente conoces lo mejor que trae esta entidad financiera con su Estado de Cuenta Banco Solidario. Ahora puedes disfrutar de sus servicios. Recuerda que este ente ofrece créditos a las personas que quieren invertir en su hogar.

Palabras para optimizar: Servicio al cliente, Canjear puntos, Cuenta de ahorros, Refinanciamiento, Agencias, Horario de atención.

© 2021 Tucuentaldia | Todos los derechos reservados