¿Cómo puedo consultar mi Estado de Cuenta BBVA? Banca por Internet, App y Más

hello world!
Estado de Cuenta BBVA

El sistema digital del Banco Provincial es bastante innovador. Debido a que te permite ejecutar muchas gestiones bancarias en un solo lugar. Además, te habitúas de manera rápida a su plataforma, ya que sus herramientas son sencillas y cómodas.

Desde el año 1999 el BBVA se encuentra brindando servicios de calidad a cada uno de sus afiliados. Resulta importante destacar el alto nivel de compromiso y de responsabilidad social que la entidad bancaria posee con sus integrantes.

Su propósito siempre es ofrecerte un apoyo financiero que te ayude a superar los inconvenientes económicos que se presentan con regularidad.

Estado de cuenta BBVA Perú

En el año 2020 se evidenció una reestructuración del mercado financiero. Además, se modificó nuestra manera de aproximarnos y se instauró la tecnología para ayudarnos a gestionar cada una de nuestras transacciones.

Por ello, el BBVA gestionó mecanismos digitales para facilitar sus servicios a sus afiliados cuando más los necesiten. La sucursal ha experimentado una acelerada transformación frente a las nuevas estrategias digitales.

Son más de 34 millones de clientes que utilizan a diario los servicios móviles del BBVA. Así que si tú quieres ser uno de ellos y consultar tu estado de cuenta Provincial ¡Quédate con nosotros hasta el final de este artículo!

Estado de cuenta BBVA Banca móvil

Para ver tu estado de cuenta BBVA móvil solo debes seguir las siguientes indicaciones:

  1. Selecciona el enlace que corresponde a la tienda de tu dispositivo móvil. Google Play, App Store o App Gallery.
  2. Una vez ubicados dentro del enlace seleccionaremos la opción “Instalar”Estado de cuenta BBVA
  3. Recuerda que la aplicación te indicará que ya puedes acceder a ella cuando complete el 100% de la descarga.
Estado de cuenta BBVA
  1. Oprime la opción de “Abrir”
Estado de cuenta BBVA
  1. Debes seleccionar la opción “Soy cliente”
Estado de cuenta BBVA
  1. Presiona “Entendido”
Estado de cuenta BBVA
  1. A continuación, debes seleccionar el tipo de documento de identidad que posees.
Estado de cuenta BBVA
  1. Introduce el número de tu documento de identidad.
Estado de cuenta BBVA
  1. Selecciona la opción “Continuar”

Una vez hayas ingresado al sistema estado de cuenta BBVA app te aparecerá automáticamente tu saldo correspondiente a la fecha.

Para verificar todas tus transacciones realizadas solo debes seleccionar la cuenta donde quieres corroborar tus movimientos. Recuerda que debes presionar nuevamente la cuenta que quieres consultar para que te aparezcan todos tus movimientos bancarios.

Estado de cuenta BBVA Digital

Podemos considerar otra alternativa digital para consultar estado de cuenta BBVA de manera rápida, segura y sencilla. Además de verificar tus movimientos bancarios también puedes realizar las siguientes operaciones al utilizar la banca por internet:

  • Pagar tus tarjetas pertenecientes a la banca BBVA o de otros bancos.
  • Realizar pagos de tus servicios privados o públicos. La sucursal bancaria engloba dentro de su sistema a más de 6.000 instituciones.
  • Activa o desactiva tus tarjetas bancarias del BBVA.
  • Recarga la renta de tus servicios telefónicos: Movistar, Entel prepago o Claro.
  • T-Cambio te permite canjear dólares a tasa preferencial.

El BBVA comprenden lo imprescindible que resulta implementar alternativas de acceso a la información para que el usuario pueda verificar sus múltiples movimientos.

Por ello te ofrece el sistema de la banca digital. Para acceder a ella solo debes realizar los siguientes pasos:

  1. Selecciona el siguiente enlace.
  2. Oprime la opción “Banca por internet”
  1. Identifica con qué tipo de documento estás afiliado a tu cuenta bancaria.
  1. Ingresa el número de tu documento de identificación.
  1. Presiona la opción “Recordar documento” si quieres que el sistema ingrese tus datos automáticamente cada vez que inicies sesión.
  1. Introduce tu clave de la banca por internet.
  1. Selecciona la opción de “Ingresar”

Preguntas frecuentes

¿En qué momento del año mi cuenta CTS gana intereses?

El CTS es una cuenta que se encarga de aportar dinero con la intención de sustentar al sistema de Compensación por Tiempo de Servicio. En otras palabras, es un beneficio social que busca solventar tus inconvenientes económicos cuando te quedas sin empleo.

Por ello, tu cuenta CTS aporta intereses 4 veces durante el transcurso de todo el año. Los meses correspondientes a estas aportaciones son: marzo, junio, septiembre y diciembre.

¿Puedo disponer del depósito excedente de mi cuenta CTS en cualquier momento?

En algunas ocasiones suscitan imprevistos que debemos solventar con un soporte económico y es allí cuando acudimos a nuestra cuenta CTS. Lo positivo es que podemos retirar nuestro depósito en cualquier momento.

Por ende, lo podemos tener de manera fácil y rápida en cualquier situación de emergencia. Lo único que debes hacer es conformar un documento y presentarlo al banco donde se certifiquen las últimas 4 remuneraciones a tu cuenta CTS.

Tendrás la oportunidad de disponer del excedente de tu monto luego que el BBVA realice las evaluaciones y procedimientos pertinentes.

¿Puedo recibir cada mes un recibo con mis estados de cuenta?

Si eres de los que quieres llevar un control exhaustivo sin necesidad de estar constantemente revisando o verificando tu estado de cuenta ¡Te tenemos la solución! Ya que puedes recibir tu estado de cuenta una vez al mes.

Solo debes dirigirte a la sucursal más cercana a tu domicilio y solicitar tu afiliación. También puedes realizar el procedimiento a través de la Banca por Internet.

Esta solicitud activa la opción de estado de cuenta BBVA por correo. Una vez realizada tu solicitud de registro te llegará toda la información a la bandeja de entrada de tu correo electrónico sin costo alguno.

Puedes solicitar los formatos de tu estado de cuenta en físico hasta tu domicilio, pero recuerda que estos tienen un costo adicional.

¿Cuánto debo abonar mensualmente por el mantenimiento de mi Cuenta Fácil?

Muchas veces pensamos que debemos pagar el mantenimiento de nuestras cuentas para que se mantengan activas y operativas. Sin embargo, en esta oportunidad no debes realizar ningún pago por el mantenimiento de tu Cuenta Fácil.

© 2021 Tucuentaldia | Todos los derechos reservados