¿Cómo puedo consultar mi Estado de Cuenta Cooperativa Alas? Estrategias de pago, Préstamos y Más

hello world!

Comprendemos que las cooperativas son entidades que se encargan de gestionar la economía social para el bien común de todos sus asociados.

¿Qué quiere decir esto? Que son empresas que producen y financian bienes y servicios. Lo que se debe emplear en cada cooperativa es lo que conocemos como una banca comunal.

Y lo que la diferencia de la banca privada es que en la toma de decisiones se debe incluir a cada socio. Además, es necesario que se realice una memoria y cuenta de los servicios y prestaciones ofrecidos durante el año.

Estado de Cuenta Cooperativa Alas

Todos los miembros de la cooperativa tienen igualdad en derechos y deberes. La Cooperativa Alas tiene desde el año 1968 ejerciendo su labor en gestiones de financiamiento.

Si escogiste a la Cooperativa Alas Peruanas por lo antes descrito ¡Quédate con nosotros hasta el final de este artículo! Buscamos ofrecerte toda la información que necesitas.

Cooperativa, Alas Peruanas: mi estado de cuenta

De seguro optaste por la cooperativa Alas Peruanas porque proporciona préstamos para el sistema educativo, servicios de prevención social, hospedaje, entre otros beneficios.

Son más de 33.000 afiliados a los que se les brinda asistencia económica. De seguro tú ya eres uno de ellos y quieres saber cómo ver tu estado de cuenta cooperativa Alas Peruanas.

Sabemos lo fundamental que resulta que lleves un control sobre tus finanzas. Incluso tener soportes físicos es esencial, ya que son una validación a cada transacción realizada si llegase a presentarse algún inconveniente.

Por ello, te traemos toda la información que necesitas para que consultes y tengas un control sobre las aportaciones que realizas mensualmente. Para consultar en cooperativa Alas Peruanas mi estado de cuenta solo debes realizar los siguientes pasos:

  1. Para acceder a Cooperativa Alas Peruanas intranet solo debes seleccionar el siguiente enlace.
  2. Debes introducir tu número de CIP o NSA.
Estado de Cuenta Cooperativa Alas
  1. Luego debes seleccionar la opción “Entrar”

¡Es muy fácil! Una vez estés dentro del sistema no olvides seleccionar la sección “Servicios” seguidamente de “Estados Bancarios”. Aunado a ello, escoge la fecha que quieres consultar.

Podrás visualizar cada movimiento realizado hasta la fecha. Además, tienes la posibilidad de descargar y guardar cada comprobante de pago.

Recuerda cerrar la sesión iniciada dentro del portal web para prevenir futuros inconvenientes relacionados con estafas.

Cooperativa de servicios Alas Peruanas: Estrategias de pago

Si aún no sabes los préstamos que la Cooperativa Alas Peruanas te proporciona puedes dirigirte a nuestra sección de “Preguntas Frecuentes”. Allí encontrarás toda la información que hemos recopilado especialmente para ti sobre este tema.

Además, es importante que tengas presente que un préstamo es una deuda que debes saldar. La única diferencia es que te ofrecen la flexibilidad de pagarla por partes. Por ello, evalúa la tasa de intereses y el tiempo que se estipula entre cada pago.

Si después de realizar un estudio exhaustivo llegas a la conclusión que si tienes la posibilidad de pagar tu préstamo. Y además te cercioras de que esto no afecta significativamente tu estructura económica.

Llegarás finalmente hasta este punto ¿Por qué? Porque aquí te enseñamos el paso a paso para pagar cada una de tus cotizaciones. Acotamos que este pago es válido también para abonar la mensualidad en aportes, prevención social, préstamos, etc.

  1. Debes realizar un depósito a la Cuenta Corriente en Soles al Banco de crédito.
  • El número de cuenta es el siguiente: 193-076-9440-0-20
  • El código interbancario es el siguiente: 002-193-000769440020-16
  1. Una vez realizado tu depósito debes escanear el voucher.
  2. Cuando el soporte esté en formato digital debe realizar su envío para renovar tu estado de cuenta al siguiente correo electrónico: ctasctes@alaspe.pe

Recuerda que además de adjuntar el soporte de pago debes describir en el correo tus datos personales como: Nombre, CIP y DNI. Es importante agregar el concepto del pago ya sea un préstamo, un pago de prevención social, una aportación, etc.

Agregamos un nuevo portal web a través de NubeFacT donde puedes buscar rápidamente tus comprobantes de pago. Es una nueva modalidad de facturación electrónica de Perú y son validados por Sunat.

Para ingresar al sistema solo debes seleccionar el siguiente enlace e introducir la información que se te indica.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los préstamos de la cooperativa, Alas Peruanas?

Existen múltiples planes de prestaciones que la Cooperativa Alas Peruanas puede ofrecerte. Lo primero que debes tomar en cuenta es que debes estudiar a profundidad cada uno de sus beneficios y la diferencia entre sus tasas de intereses.

Luego, debes escoger el plan de financiamiento que más se amolde a tu propósito y realidad financiera.  Te brindamos a través del siguiente enlace toda la información que requieres para que planifiques y estudies cada préstamo que Alas Peruanas te ofrece.

¿Cómo ser socio de la cooperativa Alas Peruanas?

Debes tener presente que para afiliarte en la cooperativa Alas Peruanas tienes que estar asociado a alguna entidad de las Fuerzas Armadas del Perú.

Además, es importante destacar que los cónyuges de los asociados fallecidos pueden ser socios y gozar de múltiples beneficios. Si quieres saber más acerca de los requisitos que debes gestionar solo debes seleccionar el siguiente enlace.

¿Qué debo hacer para realizar la solicitud de renuncia a la cooperativa Alas Peruanas?

Debes rellenar un documento lo cual va a constatar tu decisión de renunciar a la cooperativa Alas Peruanas. Recuerda que no debes ser garante de algún socio que disponga de un préstamo dentro de la entidad para poder llevar a cabo el procedimiento.

Debes presentar la carta de renuncia en conjunto con una copia de tu DNI y enviarla al siguiente correo electrónico: educacion@alaspe.pe

Debes seleccionar el siguiente enlace para descargar el formulario. Podrás ubicar el documento PDF dentro de la sección “Educación” seguidamente debes presionar “Solicitud de renuncia”.

© 2021 Tucuentaldia | Todos los derechos reservados