Conozca los métodos para obtener el estado de cuenta GM Financial

hello world!
estado de cuenta GM Financial

La mayoría de las personas utilizan el transporte público para trasladarse de un punto a otro, pero en algún momento muchos se cansan de usarlo. Debido a la multitud, retrasos, incomodidad, entre otros.

Por ello comienzan a buscar otras alternativas de transporte que se adapten a las necesidades y preferencias de cada individuo, como los vehículos personales. Sin embargo, estos automóviles son demasiado costosos para muchas personas que solo perciben un salario estándar.

Causando de esta manera, que algunos recurran a entidades crediticias que les otorguen la cantidad de dinero requerido para obtener un coche. Como la empresa GM Financial que a través del uso de sus servicios los clientes pueden comprar o alquilar un vehículo General Motors.

Además de lograr proporcionarle a cada cliente que usa su plataforma la información necesaria referente al financiamiento que poseen. Como lo son el estado de cuenta GM Financial, estatus del crédito, comprobantes fiscales, pagos, actualización de datos, entre otros.

Así que, si desean saber cómo obtener el estado de cuenta, realizar los pagos, hacer una cotización, entras muchas cosas más. Los invitamos a que continúen leyendo estén artículo.

¿Cómo registrarse en GM Financial?

estado de cuenta GM Financial

Para iniciar el proceso de registro dentro de la plataforma en línea de GM financial, deben de tener previamente un producto financiero de la empresa. Una vez cumplan con este requerimiento podrán realizar el proceso de inscripción.

Ahora solo tienen que realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresen a la página web oficial de la empresa haciendo clic aquí.
  2. En el menú superior seleccionen la opción “mi cuenta”.
estado de cuenta GM Financial
  1. Se abrirá una nueva pestaña a la que deberán dirigirse y hacer clic en la opción “clic aquí” para registrarte, el cual está en la parte superior de la sección.
estado de cuenta GM Financial
  1. Coloquen el número de contrato que poseen y posteriormente la dirección de correo electrónico que suministraron en la solicitud crediticia, hagan clic en “enviar”.
  1. Creen un usuario de la forma especificada por el sistema.
  2. Inmediatamente será enviado al correo electrónico un “enlace de activación” al que le deberán dar clic para crear una contraseña.
  3. Escriban la contraseña con los parámetros establecidos y listo.

¿Cuáles son las formas de obtener el estado de cuenta GM Financial?

El estado de cuenta es un documento indispensable, para tener unas finanzas sanas. Dado que mediante el mismo se puede conocer los movimientos realizados en una cuenta.

Por esta razón la compañía pone a disposición dos maneras en las que sus clientes pueden obtener el estado de cuenta GM Financial, las cuales son:

Consulta GM Financial en línea

Mediante el uso de algún dispositivo con conexión a internet podrán realizar la consulta del estado de cuenta desde cualquier parte del mundo. Solo hagan los siguientes pasos:

  1. Accedan al portal web de la empresa.
  2. Con el cursor del ratón seleccionen la opción “mi cuenta” ubicado en la parte superior de la página.
  3. Escriban el usuario y contraseña que crearon al momento de registrarse y den clic en “iniciar sesión
  4. Hagan clic en el número de contrato que poseen.
  5. Seleccionen la opción “documentos”.
  6. Posteriormente elijan la opción “estado de cuenta”.
  7. ¡Listo! Así de simple y rápido pueden obtener los movimientos realizados con la empresa GM Financial.

Consulta GM Financial vía teléfono

Igualmente pueden solicitar el documento pertinente solo con llamar al número 01-81-839-96-364 y elijan la opción tres del menú principal. De esta manera el sistema automatizado de atención les proporcionará toda la información que necesiten.

¿Cómo hacer un pago a GM Financial?

Los pagos se pueden hacer de las siguientes maneras:

En caso de que hayan optado por la opción de cargar los pagos a una cuenta bancaria, entonces las mensualidades serán mediante domiciliación. De esta manera se cobrará automáticamente desde la cuenta bancaria registrada en GM Financial.

Cabe destacar que el monto a cobrar debe de estar disponible en los días previos a la fecha de vencimiento de la mensualidad, para asegurar el cobro.

Por otro lado, pueden hacer depósitos o transferencias bancarias usando las siguientes entidades modalidades:

Transferencia interbancaria

Esta se concretará a nombre de GM Financial de México, S. A. de C. V., SOFOM E.R. y con la siguiente información:

  • CLABE de la cuenta bancaria: 0025-8020-1500-025132.
  • Número de contrato del solicitante.

Depósito mediante la entidad financiera Citibanamex, para ello deberán presentar los datos siguientes:

  • Número de sucursal: 2015
  • Número de cuenta: 000-2513
  • Número de contrato de la persona que solicito el crédito.

Deposito a través de Scotiabank, usen la información a continuación al momento de ir a hacer el pago:

  • Número de cobranza: 2223.
  • Número de contrato.

Es muy importante que en el campo de referencia o concepto coloquen única y exclusivamente el número de contrato que poseen con la empresa. De esta forma el pago se realizará a la cuenta correspondiente.

Una vez que realicen el pago, este tardara un máximo de 48 horas para mostrarse en el sistema después de ser recibido por parte del banco. Luego de transcurrido dicho periodo pueden consultar el estado de cuenta GM Financial, desde el sistema en línea usando la opción “mi cuenta”.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo registrar o cambiar la cuenta bancaria que se usa para la domiciliación de los pagos?

Al momento de firmar el contrato cuando se registraron ustedes eligieron la opción de domiciliar los pagos a una cuenta bancaria, para mayor comodidad.

Así que si desean cambiar la cuenta que registraron por una diferente, solamente, deben enviar un correo a servicioacliente@gmfinancial.com. Solicitando un cambio, el cual deberá hacerse con 30 días previos a la fecha de vencimiento e incluir la siguiente documentación:

  • CLABE interbancaria que tienen actualmente adscrita al sistema de domiciliación.
  • CLABE interbancaria nueva que usaran para reemplazar la anterior.
  • Un capture o escaneo legible de la primera hoja del estado de cuenta, donde se vea el nombre y clave interbancaria del acreditado. Se recomienda eliminar toda información no requerida para el proceso como el monto, fechas, entre otros.

En caso de que la cuenta bancaria adscrita deje de ser aceptada y no hacen el registro de una nueva, pueden perder comodidad y seguridad en los pagos mensuales. Además, todo pago o reembolso automático por parte de la empresa generará cargos por administración del crédito no domiciliado.

¿Existe la posibilidad de remover totalmente el servicio de domiciliación?

La empresa recomienda tener una cuenta afiliada al sistema de domiciliación para liquidar los pagos de forma automática, no obstante, si es posible.

Para ello, es necesario que envíen un correo electrónico (servicioacliente@gmfinancial.com), desde la dirección de e-mail con la que se registraron en GM Financial. Solicitando “desafiliación de cuenta bancaria en domiciliación”.

Cabe mencionar que:

  • Se generará una comisión por trámites administrativos de contrato no domiciliado.
  • Luego de desafiliar la cuenta bancaria, deberán hacer los pagos a través de ventanillas o transferencias interbancarias.
  • Tienen que hacer la solicitud de desafiliación una semana previa a la fecha de pago. De esta manera podrá evitarse un pago duplicado, además de comisiones administrativas por reembolso.

¿En dónde se puede ver la fecha de vencimiento de mi cuenta?

  • Entren en “mi cuenta”, hagan clic en número de contrato y de forma automática podrán ver el calendario de pago.
  • Del mismo modo pueden obtener esta información en la primera hoja del contrato que les fue entregado al instante de financiar un vehículo y en la tabla de amortización.

¿El vehículo se encuentra asegurado?

Todo transporte financiado por GM Financial, deberá estar asegurado por un plazo equivalente al contrato original que firmaron.

¿Cómo obtener la póliza de seguro de mi auto?

La distribuidora donde adquirieron el vehículo, tiene que hacer la entrega de la póliza de seguro de la empresa aseguradora que ustedes eligieron. En caso de no tenerla, deberán ponerse en contacto su distribuidor para conseguirla.

Adicionalmente, pueden acceder a la opción “mi cuenta” del sistema en línea y seleccionar la opción de seguros. Así conocerán la compañía aseguradora a la que pertenecen y el número de póliza.

En caso de necesitar una copia de la póliza tendrán que contactar a la compañía con la que están asegurados y solicitar el documento. Para ello deben mencionar el número de seguro o el VIN de la unidad.

Mostramos a continuación los numero de contacto de las empresas aseguradoras:

  • GNP: 55-52-27-9000.
  • Zúrich: 800-28-86-911.
  • Quálitas: 800-80-02-021.
  • Chubb: 800-71-22-828.
© 2021 Tucuentaldia | Todos los derechos reservados