Ver estado de cuenta Ute: Registro de usuario, consulta de movimientos, pago de facturas, aplicación móvil y preguntas frecuentes

hello world!

Si deseas consultar tu estado de cuenta Ute para ver tu consumo eléctrico, te recomendamos leer esta reseña hasta el final. Son muchas las ventajas de registrarte en la plataforma Ute online, una de ellas es la facilidad de efectuar pagos en línea.

La Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE), es la compañía encargada de suministrar energía eléctrica en Uruguay. Del mismo modo, dispone de excelentes planes para la conservación de espacios verdes en el país.

Por dicho motivo, son muchos los ciudadanos inscritos en esta compañía energética. Cabe señalar, que dispone de una excelente plataforma en línea. Gracias a esto, puedes acceder a ute online para pagar tus facturas.

¿Cómo ver mi recibo de ute?

Hay muchas maneras para consultar tu estado de cuenta ute. A continuación te mencionaremos las formas más comunes para ver y pagar ute online: 

  1. Primero debes hacer clic en este enlace para ir a la página de login de la institución.
  2. Ahora tienes que ingresar tu cédula de identidad en la sección de "Usuario" y hacer clic en "Registrarte".
estado de cuenta Ute
Primer paso para ingresar a ute online Uruguay.
  1. Se te presentarán varias casillas que deberás llenar con tus datos personales. El más importante será el número de factura.
  2. Tienes que crear una contraseña e ingresar un correo electrónico que se encuentre activo.
estado de cuenta Ute
Aquí podrás registrarte para acceder a ute factura en línea.
  1. Continúa el código "Captcha" y finalmente pulsa en "Enviar".

Tus datos serán procesados por el sistema y en poco tiempo llegará a tu correo electrónico un mensaje para que confirmes tu identidad. La próxima vez que uses la página, solo debes colocar tu usuario y contraseña.

Ute online Registrarse (consejos)

Muchos clientes manifiestan inconvenientes al tratar de acceder a esta página web. Principalmente se debe a los problemas de sistema. No obstante, hay ocasiones en la que los usuarios cometen algunos errores comunes:

  • Evita ingresar a ute online en horas de la mañana, la página suele estar congestionada.
  • No tienes acceso al correo que colocas al momento de hacer el registro.
  • Usas un navegador deficiente. Recomendamos que utilices Firefox.

El punto más importante es el correo electrónico. En caso de que no tengas disponibilidad, tu perfil se bloqueará. Si esto ocurre, solicita el desbloqueo.

¿Cómo ver historial facturas de ute?

Si deseas ver el ute consumo de tu cuenta, tendrás la posibilidad de usar tu ordenador o dispositivo móvil. Vamos a explicar cada uno de estas alternativas.

Estado de cuenta ute ordenador

  1. Haz clic aquí para ir a la sección de ingreso.
  2. Si ya te registraste, tendrás que colocar tu usuario y contraseña.
estado de cuenta Ute
Aquí cómo ver consumo de ute de tu cuenta.
  1. Ya en la pantalla principal, deberás seleccionar el recuadro "mi estado".
  2. Tienes la posibilidad que se envíe tu factura por correo electrónico. Esto es importante, pues te proporciona un mejor control de tus documentos.
  3. Aparecerán los datos de ute consumo inteligente, el mes y el precio a pagar a fin de mes.
  4. Si lo prefieres, puedes descargar tu ute factura electrónica. Esto es conveniente, pues será un respaldo si deseas hacer una consulta repentina.
  5. Tendrás la posibilidad de que tu factura sea enviada a tu correo electrónico de manera automática. Esto permite que 5 días antes del vencimiento, te sea enviada.

App ute consumo

Aquí sabrás cómo leer el contador de ute.

Los avances tecnológicos hicieron posible realizar cualquier actividad online desde tu teléfono móvil.  Por este motivo, esta compañía eléctrica dispone de una excelente aplicación para ver el ute consumo estimado de tu hogar.

Puedes hacer clic en este link para descargarla. De inmediato, tendrás acceso a muchas funciones, resaltando las siguientes:

  • Pago en línea de telegestiones ute.
  • Acceso las 24 horas del día a ute online.
  • Gráficos del consumo mensual de gastos energéticos.
  • Sección de reclamos.
  • Asistencia personalizada de dudas y preguntas.

¿Cómo pagar facturas por internet?

La compañía dispone de muchas maneras de cancelar tus deudas. Esto es con motivo de aportar versatilidad para efectuar tus pagos sin moverte de tu hogar.

Esto se vio reflejado durante gran parte del año 2020, pues la pandemia por la COVID-19 hizo que los servicios fueran pagados de manera electrónica.

Al implementar únicamente este mecanismo de cobro, algunos usuarios que preferían pagar en las oficinas experimentaron dudas.

Actualmente, esta incertidumbre sigue existiendo. Pero no te preocupes, te indicaremos los pasos a seguir para pagar factura de luz online ute. Puedes usar tu ordenador o dispositivo móvil para efectuar la cancelación de este servicio básico de Uruguay.

  1. Ve a la sección de usuario de ute, ingresa tus datos y dirígete a la opción de perfil.
  2. Copia y pega tu número de cuenta.
  3. Ahora, será necesario que vayas a la página web de tu banco, y registres en la sección de pago de servicios, tu número de afiliación a ute.
  4. Hay ciertos bancos que no disponen de este servicio, si tu banco no figura en el perfil, no podrás acceder.

Esta es la opción más común, el monto a pagar aparecerá en la pantalla. Si lo prefieres, puedes activar la opción de pagos automáticos.

Preguntas frecuentes

La página web es muy sencilla de usar, no presenta muchos inconvenientes y estará disponible el acceso a ella a cualquier hora del día. Existe un tema muy peculiar en cuanto a los usuarios, pues hay dudas sobre algunos temas.

El pago a través de tarjetas de crédito es un ejemplo de lo anterior mencionado. Del mismo modo, aparecerá la alternativa de la duplicación de facturas. Incluso, habrá una inquietud común: "el desbloqueo de cuentas".

A continuación te presentaremos las preguntas más frecuentes en cuanto a las dudas de los usuarios se refiere. Estamos seguros de que obtendrás las respuestas a los problemas comunes de esta plataforma en línea.

¿Cómo desbloquear mi cuenta?

  1. Ve a la página web de ute online.
  2. En la sección de usuario, deberás hacer clic en "Recuperar Contraseña".
Aquí podrás recuperar tus datos de acceso para ver tus estados de cuenta ute.
  1. Se abrirá una opción dónde tendrás que ingresar tu cédula y correo electrónico.
  2. Pulsa en "Enviar".
  3. A tu correo llegará una nueva contraseña.

¿Puedo pagar con mi tarjeta de crédito mi factura ute?

Sí. Pero para efectuar tus pagos es necesario afiliar los servicios de compras y pagos por internet. Al igual que los pagos por transferencias y tarjetas de débito, puedes automatizar los cobros que realices.

¿Por qué debo duplicar mis facturas ute?

En la opción de usuarios ute, requieres ir a la sección de "Mi facturación". Aparecerá un recuadro que dice: "Generar". Se descargará en formato PDF en tu ordenador o dispositivo móvil.

Esto es importante, pues tendrás más opciones para descargar tu estado de cuenta ute y sus movimientos. De igual manera, puedes llamar al Call Center 0800-1930 para pedirla por teléfono.

© 2021 Tucuentaldia | Todos los derechos reservados